No me he anotado a candidatura; estoy enfocado en vocería: Jesús Ramírez

Recordó que es consejero nacional de Morena, por lo que fue incluido en la lista que se tomó como base para la tómbola

No me he anotado a candidatura; estoy enfocado en vocería: Jesús Ramírez

Tras salir sorteado para las "pluris" de Morena, el vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas, negó haberse anotado para buscar una candidatura al Congreso de la Unión.

Al terminar la conferencia Mañanera de este miércoles, refirió que está enfocado en la comunicación social de la Presidencia de la República y que no ha pensado cambiar esa responsabilidad. Subrayó que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador considere que puede seguir cumpliendo esa tarea, la seguirá haciendo. 

Recordó que es consejero nacional de Morena, por lo que fue incluido en la lista que se tomó como base para la tómbola, e insistió que por el momento no está buscando otro puesto. 

"Yo soy un funcionario público que está trabajando y con un encargo, la comunicación social del Gobierno Federal y de la Presidencia, sigo en esa responsabilidad, no he pensado cambiar de esa responsabilidad, mientras el presidente de la República considere que yo puedo seguir cumpliendo esa tarea, la seguiré haciendo. El partido hizo un sorteo y tomó como base la lista de consejeros nacionales, yo soy consejero nacional del partido, porque tengo derecho a ser militantes de una organización y ser representante, entonces tomó esa lista, hizo la tómbola, apareció mi nombre en ese sorteo, pero hasta ahí. Yo nunca me he anotado a una candidatura de diputado, senador (...) Bueno como todo ciudadano, pues tiene derecho a estar considerado para dar una un puesto de representación popular o para ser un gobernante, pero en estos momentos yo estoy enfocado en la tarea de la comunicación del gobierno y no, no estoy pensando en otro tema", dijo. 

Ramírez Cuevas recalcó que no ha manifestado interés en participar en el proceso electoral en curso, y se mofó de quienes habían afirmado que así era. 

Destacó, además, que el hecho de que su nombre saliera insaculado demuestra que fue un ejercicio democrático, un auténtico sorteo, que no hubo mano negra ni dados cargados, y que la elección de los candidatos no se trató de la voluntad de una sola persona. 

"Ellos ya saben que yo no tenía aspiraciones para ser candidato, ni siquiera este tienen mis documentos, ni he presentado algún tipo de carta de intención o ni he manifestado interés en participar. Pobrecitos de todos los que dijeron algo, que no tenía que ver con ello, pero algo que es importante destacar, pienso yo, es que eso demuestra que fue un auténtico sorteo, que no hubo mano negra, que no hubo dados cargados, ni nadie, no fue voluntad de una sola persona, fue un ejercicio democrático a través de la insaculación y que, bueno, pues eso es el resultado. Morena para quitar, digamos, esta idea de que pueda dominar un grupo o dominar la dirección del partido y determinar las candidaturas, pues hace tipo de procedimiento, desde su origen. Entonces, pues producto de ese tipo procedimiento es que apareció mi nombre ayer, pero nada más eso es lo que yo podía aclarar", añadió.