No más despilfarro en obras por capricho presidencial: Xóchitl plantea creación de oficina de Infraestructura

Sheinbaum no asiste a evento de CMIC y se lleva rechiflas; "tiene miedo a darles la cara, dice abanderada de la oposición

No más despilfarro en obras por capricho presidencial: Xóchitl plantea creación de oficina de Infraestructura

De llegar a la Presidencia, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, aseguró que creará la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura, con la que dijo, se acabará el despilfarro de los recursos públicos en caprichos u ocurrencias presidenciales, tales como la refinería de Dos Bocas.

Durante su discurso en el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la senadora con licencia sostuvo que lo que se busca con esta oficina es que la obra pública se haga sin gastar un peso de más y con toda la calidad necesaria.

Incluso, se comprometió a que los ingenieros regresarán a los espacios técnicos del gabinete.

"Llegando a la Presidencia de la República vamos a crear la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura. Nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, por los caprichos u ocurrencias presidenciales en obras de infraestructura", sostuvo.

Gálvez Ruiz, aseveró que los grandes proyectos de infraestructura en su gobierno, serán diseñados y ejecutados por ingenieros civiles, y ya no más por militares, con excepción de aquellos que tengan que ver con la seguridad nacional; al tiempo que criticó que todos los proyectos sean catalogados como de seguridad nacional para no rendir cuentas.

"Durante mi gobierno los grandes proyectos de infraestructura serán diseñados y ejecutados por ingenieros civiles, no por ingenieros militares. Con todo respeto. Salvo aquellos proyectos que sí tienen que ver con seguridad nacional y desastres naturales, para eso hay ingenieros militares. Por supuesto mi reconocimiento a los ingenieros militares, pero hoy resulta que todos los proyectos son seguridad nacional, pues no, lo hacen para no rendir cuentas, para no transparentar el recurso público", expuso.

La abanderada del PAN-PRI-PRD, aprovechó para aclararle a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, que su intención no es privatizar Pemex, sino que las refinerías dejen de contaminar y perder dinero.

Y acusó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México de querer que los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador sigan haciendo negocios con la empresa productiva.

"De una vez le digo a la señora Sheinbaum, no. Yo no quiero privatizar Pemex. Yo lo que quiero es modernizar a Pemex para que sea una empresa que genere limpia de manera limpia y sostenible... Yo no quiero que Pemex siga perdiendo dinero... Entonces desde aquí le digo a la señora Sheinbaum, que lo que ella quiere es que los hijos del presidente sigan haciendo negocios con Pemex, quieren seguirse robando el dinero de Pemex, y eso no lo voy a permitir", indicó.

Cabe señalar que a este Congreso también fueron invitados Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum, sin embargo, durante la participación de Xóchitl Gálvez, el empresario Francisco Javier Solares, presidente de la CMIC, informó que la candidata de Morena había decidido no asistir y en su lugar envió un video para difundirlo, lo que provocó una rechifla por parte de los asistentes.

La abanderada de la oposición, al inicio de su intervención, aprovechó para criticar esta acción, al asegurar que Sheinbaum Pardo no había acudido porque tenía miedo de darle la cara a los empresarios.

"En esta ocasión estarán con nosotros la ingeniera Xóchitl Gálvez Ruiz y el maestro Jorge Álvarez Máynez, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo nos ha enviado un video, que compartiremos con ustedes en el tiempo...(rechiflas). – Ya saben por quien van a votar, por la que sí viene a estos foros. No por la que les tiene miedo, tiene miedo a venir aquí a darle la cara porque han tomado decisiones poco eficientes para el país", dijo.