"No estoy buscando acomodo", dice Noroña al criticar salida de Ebrard

Añadió que, en las elecciones de 2024, será clave conseguir la mayoría en el Congreso de la Unión

"No estoy buscando acomodo", dice Noroña al criticar salida de Ebrard

Gerardo Fernández Noroña declaró que no está buscando "acomodo personal", y criticó la salida de Marcelo Ebrard del proceso interno de Morena

A su llegada a la reunión del partido, señaló que ahora está en juego el movimiento e insistió en la importancia de la unidad.

El diputado federal con licencia aprovechó para presumir que obtuvo el tercer lugar en la encuesta sin tantos recursos económicos y sin ninguna práctica incorrecta.

"No estoy buscando acomodo. Me parece una majadería que piensen que estoy preocupado de mi destino personal cuando ayer demostré que para mí lo más importante es el movimiento, lo más importante es servir al pueblo. Ayer yo volví a insistir en la importancia de la unidad, me han regateado hasta el final, todavía hoy me regatean el tercer lugar que evidentemente lo tengo, que lo hice sin un solo centavo, lo hice sin aparato, sin ninguna práctica incorrecta, sin ninguna de las cosas que hemos combatido toda la vida. A mí me parece que lo que está ahorita, yo lo voy a poner en la mesa de discusión, lo que está en juego es el movimiento", expresó.

Sobre Marcelo Ebrard, Fernández Noroña dijo que el camino que le queda es irse a Movimiento Ciudadano (MC), y que estando allí podría llegar a un acuerdo con el Frente Amplio por México para ser el candidato "de todo el bloque de la derecha". 

Añadió que, en las elecciones de 2024, será clave conseguir la mayoría en el Congreso de la Unión, por lo que ahora lo importante para Morena es definir bien las candidaturas a legisladores y así consolidar la Cuarta Transformación. 

"Marcelo yo dije desde hace varias semanas que iba a romper, qué camino le queda a Marcelo, Movimiento Desahuciado, y de ahí podría llegar a un acuerdo con la derecha, o sea, a Xóchitl se la come muerto de la risa y podría ser el candidato de todo el bloque de la derecha. El compañero presidente dice ´si se va, no, no se hace daño porque va a ganar el voto de los sectores medios´. No, puede ir con todo el bloque de la derecha, yo creo que se lo chupa la bruja, pero el tema del Congreso, donde necesitamos mayoría, sería clave. Entonces, el problema no es el acomodo personal nuestro, el problema es definir bien las candidaturas a gobernadores, alcaldes, a diputados locales, senadores, toda esa parte hay que resolverla muy bien porque necesitamos consolidar al movimiento", subrayó.