No debe haber privilegios, dice Sheinbaum ante incremento salarial a diputados

Dijo que el Gobierno y los legisladores deben estar en la justa medianía

No debe haber privilegios, dice Sheinbaum ante incremento salarial a diputados

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en contra de que haya "privilegios", luego de que los diputados federales aprobaron aumentar su salario a partir de 2026.

Cuestionada si hará un llamado al bloque de las bancadas de Morena y aliados a la austeridad para poner el ejemplo, la mandataria federal dijo que el Gobierno y los legisladores deben estar en la justa medianía.

"Ya depende de los diputados, el pueblo de México sabe lo que pensamos, el Gobierno y los legisladores deben estar en la justa medianía. Y los recursos de la gente son de la gente. Yo no considero que deba haber privilegios. Y que el poder es humildad, siempre, es lo que nos da la cercanía con la gente, con el pueblo y asumir las responsabilidades cada uno que nos corresponde, pero ya depende de los diputados", manifestó.

Medios nacionales reportaron que las remuneraciones de los diputados pasarán de un millón 193 mil pesos a un millón 307 mil pesos anuales, lo que representa un aumento anual de 115 mil pesos por cada uno.

Además, incluye un seguro de vida con un costo para el erario de 59 mil pesos por legislador, equivalente a casi 30 millones de pesos anuales para el conjunto de los 500 representantes federales.

Short Link: https://is.gd/vqTPgX