No busca cargo público, pero se sumaría a la 4T, asegura Zaldívar

Expresó su reconocimiento por Sheinbaum quien, dijo, le parece una mujer preparada, inteligente, comprometida y sensible

No busca cargo público, pero se sumaría a la 4T, asegura Zaldívar

Arturo Zaldívar aseguró que no busca un cargo público pero que se sumará a la Cuarta Transformación, pues confía en que Claudia Sheinbaum será una gran presidenta de México. 

En entrevista para Radio Fórmula, el –aún- ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que su renuncia no es para buscar otro puesto, sino para apoyar un proyecto que tiene como mira principal a quienes menos tienen.

Expresó su reconocimiento por la coordinadora de la Defensa de la Transformación, quien, dijo, le parece una mujer preparada, inteligente, comprometida y sensible.

"Yo me estoy sumando a un proyecto ante una muy generosa y amable invitación que me hizo Claudio Sheinbaum, primero por una cuestión de convicción. Yo quiero aclarar aquí: yo no estoy dejando la Corte para buscar un cargo público. Voy a sumarme un proyecto político social en el que creo, para consolidar la transformación del país, para apoyar un proyecto que tenga como mira principal a quienes menos tienen y más lo necesitan, un proyecto en el que creo y en el que siempre he estado comprometido los 14 años en la Corte. Se sumo con una mujer a la que admiro, en la que confío, a la que le tengo cariño, que me parece una mujer preparada, inteligente, comprometida, sensible, que no tengo duda que va a ser una gran presidenta de México", enfatizó.

Sobre su posible contribución a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), Zaldívar comentó que "todo está sujeto a discusión" y tendrían que verse los temas con apertura, pero que en este momento no podría determinar si es necesaria una modificación a la ley o no. 

Adelantó que, cuando se integre al equipo de Sheinbaum, habrá muchos temas que discutirán y en los que emitirá sus opiniones y puntos de vista.

"Obviamente ya una vez que yo me integre al equipo habrá muchos temas que tendremos que discutir y yo en el seno de los trabajos en donde Claudia determine que le puedo ayudar, haré valer mis opiniones, mis puntos de vista. En el tema específico que me preguntan de la reforma judicial, yo diré en este momento que no debemos estar cerrados a nada, todo está sujeto a discusión, tenemos que ver los temas con apertura y yo en este momento no estaría en una posición de poderme decantar en una cuestión o en otra, discutir si es necesaria o no, y en qué términos una nueva reforma judicial", manifestó. 

Por otro lado, aclaró que el principio de "causa grave" para renunciar a la Suprema Corte no implica algo trágico sino un tema importante o trascendente a juicio del ministro, por lo que aseguró que su dimisión se ajusta a la Constitución.

Short Link: https://is.gd/4sTfvO