Niega Nicolás Mollinedo participar en la creación de nuevo partido político
En 2019 presentó la organización Más X México a la cual dice ya no pertenecer
- Arnulfo de la Cruz
- Agosto 07, 2025 - 09:10 p.m.
- POLÍTICA

Nicolás Mollinedo, excoordinador de Logística y Organización de Andrés Manuel López Obrador cuando éste fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, rechazó ser partícipe en la creación de un nuevo partido político denominado Movimiento Ambientalista Social por México, A.C.
En su cuenta de X, "Nico" como es conocido popularmente, compartió un mensaje para desmentir un documento que circula en redes sociales, en donde lo relacionan con la organización.
Mollinedo Bastar, sostuvo que no tiene "nada que ver" en la creación de este instituto político, además de que afirmó no estar afiliado a ningún partido.
"Anda circulando un documento donde me incluyen como participante en una organización que está en proceso para hacer un partido político que se denomina Movimiento Ambientalista Social por México, A.C., les informo que NO tengo nada que ver, que NO estoy participando en la creación de este partido político y que NO estoy afiliado ni pertenezco a ningún partido político", escribió.
Cabe recordar que, en 2019, Nicolás Mollinedo presentó junto con el actor Ariel López Padilla, el empresario Mauricio Soto Caballero y Esmeralda Badillo Barba, la organización Movimiento Ambientalista Social por México (Más X México).

En aquel entonces, el excoordinador de Servicios Municipales del municipio de Centro durante el gobierno de Gerardo Gaudiano, señaló que la idea era que se convirtiera en un partido político y participar en las elecciones de 2021.
"Hoy presentamos el movimiento ambientalista de carácter integral, incluyente y de pleno contenido social, "MASXMEX" con la finalidad de generar para la nación un ambiente de vida sano, libre, justo y sustentable", declaró "Nico" el 5 de junio de 2019 en rueda de prensa.
Hoy, Mollinedo Bastar se deslinda de la mencionada organización a la cual dice ya no pertenecer.


Comentarios