Morenistas amedrentan a diputada María Félix en elección de comité seccional

Ya los denunció

Morenistas amedrentan a diputada María Félix en elección de comité seccional

Gritos, golpes en la mesa y hasta amenazas de ser retenida lanzó un grupo de morenistas en contra de la diputada local, también de Morena, María Félix García Álvarez al externar su inconformidad sobre la elección de un comité seccional del partido guinda realizado en Amatitán, Jalpa de Méndez.

Aunque los comicios se realizaron el domingo pasado, en últimas horas se ha viralizado un video del momento cuando algunos inconformes con el proceso le reclaman a la legisladora sobre la forma en que conduce la asamblea.

En la grabación de poco más de tres minutos se ve a dos hombres cuestionar a García Álvarez, a quien le solicitan que únicamente se inscriban para la elección de presidentes seccionales un total de nueve personas, mientras la diputada les justifica, que la normativa refiere que pueden hacerlo el número de interesados que así lo deseen, sin existir límite.

"¿Me va a amenazar?,-si lo vas a romper, rómpelo-, lo rompemos si quiere, lo rompemos. Pero aquí son nueve los que van a ver nada más ¿Qué le pasa, maestra? No es que no le va a hacer caso. Es que así es porque así está marcado. Lo que el pueblo diga, lo que el pueblo diga.

"(...) Si lo metes, no lo vamos a dejar salir. No lo vamos a dejar salir. Porque tiene que respetar los acuerdos. Si tú no sabes, no hables", señalaron.

Tras lo ocurrido, la diputada local publicó un video a las afueras del Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde mostró que presentó una demanda contra quienes, dijo, la agredieron durante la asamblea.

Además, agradeció a las personas por la solidaridad hacia ella.

"Estoy terminando de hacer un procedimiento en contra de unas personas que me agredieron el domingo que realizaba una asamblea en el poblado Amatitán. Llegan dos hombres a insultarme, a golpearme, a intentar agredir a mi persona físicamente.

"El día de hoy vengo a poner una denuncia, la cual está muy sustentada y decirles a mis compañeras mujeres, a todo aquel que sea agredido por alguien, pueda tener ese valor para denunciar. No nos quedemos calladas, no nos quedemos callados, no permitamos que nos agredan, que la justicia está de nuestra parte", dijo.