Morena ya no puede seguir culpando al pasado de su falta de resultados, sentencia el PRI Tabasco

La responsabilidad es directa y actual de quienes gobiernan

Morena ya no puede seguir culpando al pasado de su falta de resultados, sentencia el PRI Tabasco

El dirigente estatal del PRI en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, sentenció que Morena ya no puede seguir culpando al pasado de su falta de resultados.

A través de un comunicado, el líder partidista sostuvo que desde 2012 hasta hoy, la entidad ha estado en manos del mismo proyecto político con Arturo Núñez, Adán Augusto López, Carlos Merino y Javier May, por lo que el priista afirmó que han tenido 14 años "para corregir, transformar y cumplir lo que prometieron".

Por lo que aseveró que, si actualmente existen problemas graves, la responsabilidad es directa y actual de quienes gobiernan.

Barrueta Cambrano enumeró las situaciones que desde su óptica mantienen emproblemado al estado como:

La falta de obras de impacto que detonen desarrollo y empleo; que no hay medicamentos e insumos en hospitales públicos; la inseguridad y asesinatos que crecen cada día; falta de oportunidades laborales suficientes.

Además, señaló las condiciones de las calles que están destrozadas y llenas de baches; y que en muchas colonias falta agua potable de manera constante.

En ese sentido, el PRI Tabasco sostuvo que ven un gobierno más enfocado en la organización de eventos y actividades artísticas que en resolver los problemas urgentes de la población, a pesar de que el actual gobierno ha ejercido presupuestos históricos.

El priista afirmó que tan solo en 2025 se reportó un gasto superior a 68 mil millones de pesos, además de los 9 mil millones recibidos en caja de la administración anterior, y ahora anuncian una deuda pública adicional de 8 mil millones de pesos.

Por lo que cuestionó dónde está el dinero.

"No se gobierna con discursos ni culpando a administraciones pasadas. Se gobierna con resultados medibles, con transparencia y con rendición de cuentas", aseveró.

Finalmente, el PRI Tabasco exigió auditorías claras y públicas sobre el ejercicio del gasto; un plan real de seguridad que reduzca la violencia; inversión en infraestructura básica y servicios públicos; garantía de medicamentos y atención digna en hospitales; y políticas que generen empleo y crecimiento económico.

"Tabasco no necesita más confrontación política. Necesita soluciones. Después de 14 años, ya no es herencia. Ya no es pretexto. Es responsabilidad de Morena", concluyó el pronunciamiento.