Me niego a ser un títere: Expriista que votó a favor de Godoy arremete contra ‘Alito’
Lo acusó de convertir al tricolor “en la burla y decadencia de la justicia social”
- Diana Frías
- Enero 16, 2024 - 08:46 p.m.
- POLÍTICA

Mónica Fernández César, diputada local de la Ciudad de México, arremetió contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ordenó expulsarla del partido luego de que votara a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
En un comunicado, acusó a ‘Alito’ de convertir al tricolor “en la burla y decadencia de la justicia social” y de no conocer “el respeto a la libertad de expresión” ni del derecho a ejercer el voto como representante popular sin temor a represalias o censura.
La expriista dijo que la decisión por la cual la tachan de traidora “no es más que el reflejo del rechazo a seguir línea, órdenes y condiciones”, que buscan favorecer solamente a Moreno Cárdenas “y a sus lacayos”.
Y aseveró: “(…) no cederé más a presiones que ni siquiera vinieron de otro partido; sino desde la propia dirigencia (…) No me doblarán amenazas ni ataques de desprestigio, por no seguir las órdenes de un dictador; me niego a ser un títere político”.
La legisladora capitalina enfatizó que no permitirá nunca “que, desde espacios cómodos y cándidos de poder, se mancille el trabajo honesto y humilde, pero efectivo” que ha realizado a lo largo de su carrera, con “imputaciones e infamias, que significan un claro atropello” a su persona; a su trabajo político y hasta a su familia.
Atajó que “el verdadero priismo de la Ciudad de México no está a la voluntad” de ‘Alito’, ya que “lealtad no es obediencia ciega; disciplina no es sometimiento a placer y militancia no es servilismo”.
“¡No me voy, me corren! Pero hay Mónica Fernández César para trabajar en beneficio de los ciudadanos, para rato”, sostuvo, y afirmó que insistirá “en encontrar un lugar” para su voz y para la actividad que la llene, “entregada siempre al servicio e interés por el bien de los demás”.
Comentarios