Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, NL, pide licencia por problemas de salud

Concluido el plazo pedirá su renuncia definitiva

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, NL, pide licencia por problemas de salud

Por complicaciones con el cáncer de pulmón que padece, el alcalde panista de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, solicitó licencia para separarse 15 días del cargo, y concluido el plazo, adelantó, pedirá su renuncia definitiva.

En rueda de prensa, el empresario de 75 años salió acompañado de un médico y de Mauricio Farah, quien se desempeña como secretario general del Ayuntamiento, y quien quedará como encargado del despacho.

"Hoy estoy pidiendo una licencia de 15 días y se queda de encargado del despacho (Mauricio) Farah y en mi regreso de los 15 días presento mi renuncia como alcalde. De aquí al primero (de octubre) va hacer un periodo de transición. Estaré atento y en lo que podamos apoyar a Mauricio en estas dos semanas, pero mi retiro ya es definitivo".

El mismo edil reconoció que esta es la tercera vez que la misma enfermedad regresa a su organismo.

En este sentido, Fernández Garza informó que tomó la decisión de ya no continuar con ningún tratamiento médico, y al finalizar el anuncio se colocó una máscara de oxígeno

"Ya suspendí todos mis tratamientos, ya decidí dejarlo a la buena de Dios", indicó.

Mauricio Fernández se ausentará del 16 al 28 de septiembre y se reincorpora el 29 para rendir su Informe de Gobierno el día 30.

A inicios de 2025, Fernández Garza anunció que fue diagnosticado con mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta a la membrana que recubre los pulmones.

Short Link: https://is.gd/RsK2rA