Más de 250 priistas exigen renuncia de Alito a la dirigencia nacional

Inconformes rechazan reelección y piden que Asamblea Nacional sea después de concluido su periodo

Más de 250 priistas exigen renuncia de Alito a la dirigencia nacional

 

Más de 250 priistas exigieron la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional, rechazaron su reelección y pidieron que la Asamblea Nacional sea después de concluido su periodo.

Por medio de un pronunciamiento, calificaron el futuro y la situación del PRI como "crítica", al obtener los "peores resultados en su historia" en las recientes elecciones. 

Los inconformes recordaron que, desde 2021, cientos de militantes habían expresado inconformidades respecto a la gestión y el rumbo del tricolor, y señalaron que el "liderazgo excluyente" se convirtió con frecuencia en factor de división, que propició el alejamiento, renuncia o expulsión de "cuadros valiosos". 

Acusaron que el trabajo de la dirigencia del PRI se ha orientado "a cultivar" sólo "al círculo de los afines (...) con el fin de centralizar decisiones para suscribir sin consulta acuerdos políticos relevantes, designar cargos, administrar recursos de las prerrogativas y nominar candidaturas". 

Ante ello, los priistas exigieron el aplazamiento de la XXIV Asamblea Nacional, convocada recientemente, al acusar que fue apresurada y viola la normatividad, ya que su propósito es manipular y operar una reforma estatutaria para la reelección de ´Alito´.

Pidieron que esta se realice luego del mes de agosto, cuando tendría que concluir "el improrrogable mandato" del actual líder priista.

Solicitaron que se proceda "a la indispensable separación de la actual dirigencia, dada la dimensión de la grave crisis que vive el partido y por las cruciales redefiniciones que se requieren para seguir siendo una opción políticamente viable".

Asimismo, que se designe una "dirigencia interina" del PRI, de forma democrática, a través de Consejo Político Nacional, compuesta por expresidentes del CEN y de cuadros "con trayectoria, prestigio y reconocimiento", para "que conduzca de manera colegiada, autocrítica e incluyente los trabajos de la próxima Asamblea".

Los más de 250 priistas inconformes reconocieron que el partido está seriamente debilitado, por lo que debe "repensarse, recomponerse o refundarse para poder resurgir y hacer realidad, ante los nuevos escenarios que experimenta la vida nacional, los verdaderos principios de ´democracia y Justicia Social´ que le dieron origen".

Entre los firmantes del pronunciamiento aparecen Dulce María Sauri, Francisco Labastida, Enrique de la Madrid, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, Arturo Montiel y José Antonio González.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/s1ld9y