Más de 20 funcionarios del OSFE han sido separados por presuntos actos de corrupción: Congreso
Recomendó al exedil de Jonuta, Eric Garrido presentar una denuncia formal tras la publicación que hizo en redes
- René Camacho Marín
- Agosto 18, 2025 - 10:45 p.m.
- POLÍTICA

El presidente de la comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso tabasqueño, José Medel Córdova Pérez, reveló que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) ha separado a más de 20 funcionarios por señalamientos de presuntos actos de corrupción.
Por lo que el diputado de Morena recomendó al exalcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, presentar una denuncia formal luego de la publicación que hizo en redes sociales sobre el por qué afirma que le fue reprobada la cuenta pública 2023.
"En el OSFE se ha separado un poco más de 20 funcionarios que han sido señalados o indicados, se han cesado sus cargos, o sea, tenemos un OSFE de territorio. Personalmente yo acompaño a los recorridos a todos los agentes públicos, entonces estamos abiertos. Quien tenga una denuncia, quien tenga un conocimiento de algún hecho que nos lo haga saber y vamos a actuar en consecuencia", señaló.
El legislador reconoció que el ejercicio fiscal que reclama el exedil morenista ya no se puede cambiar, pero le sugirió que busque los mecanismos para solventar las observaciones.
"Las decisiones se toman en función de la solventación que haya, es documental y quienes entregan en tiempo forma, pues lo más que se puede observar es si no hizo la solventación correctamente se le requiere, a quienes no cumplen con las solventaciones, pues se le sanciona. Pues en su caso tendría él que presentar una denuncia ministerial para que lo que dice en el dicho pues sea comprobable y probable, de lo contrario, pues no me consta ni una declaración ni otra", expuso.
Es de recordar que Eric Garrido se defendió recientemente en redes sociales luego que el OSFE informara sobre la definición de responsabilidades que se fincarán por el presunto manejo irregular de los recursos públicos de ese municipio.
El exedil morenista afirmó que el organismo estatal reprobó su cuenta pública 2023 en represalias por negarse a pagarle a los auditores.
En ese sentido, Garrido Argáez compartió la sentencia de la Suprema Corte donde precisa que la Auditoría Superior de la Federación es la única facultada para fiscalizar recursos federales.
Comentarios