Morena celebra su III Congreso Nacional

El dirigente nacional, Mario Delgado, llama a no confiarse porque AMLO ya no estará al frente del país ni del movimiento en 2024

Morena celebra su III Congreso Nacional

Con la ausencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Morena celebró su III Congreso Nacional Ordinario a la que asistieron los 3 mil congresistas electos recientemente, así como los gobernadores, legisladores y funcionarios federales.

El evento que se desarrolla este 17 y 18 de septiembre en la Sala de Armas del Autódromo Hermanos Rodríguez, acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya que es uno de los congresistas electos en Tabasco, tras ganar en su distrito con mil 250 votos.

En este Congreso se aprobarán los nuevos estatutos y documentos básicos del partido guinda, además se renovará el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de la presidencia ostentada por Mario Delgado y la secretaría general, a cargo de Citlalli Hernández.

Asimismo, se prevé que se elija entre ellos a los 300 nuevos integrantes del Congreso Nacional, entidad dentro del partido que definirá el método por el cual se seleccionará a los candidatos que competirán en las elecciones de 2024.

Previo al encuentro el dirigente morenista, Mario Delgado, se reunió con las llamadas “corcholatas” presidenciales, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con los gobernadores en funciones y electos de la 4T, entre ellos el mandatario tabasqueño, Carlos Manuel Merino Campos.

El dirigente morenista, defendió la propuesta de cambios, pues dijo que el partido requiere una renovación y “no apolillarnos”.

Señaló que la renovación de los estatutos es para que sea un instrumento que facilite al partido sumar más militantes, pero sin perder su esencia, y que por el contrario, fortalezca sus principios y valores.

“Gracias a ustedes esta reorganización nos llega justo a tiempo, porque estamos en un momento refundacional de Morena, tenemos que asumir la responsabilidad de esta misión histórica, consolidar la revolución de las consciencias y ganar el futuro con el triunfo de Morena en 2024”, expresó.

Sin embargo, llamó a los militantes a no confiarse, pues después de 2024, López Obrador ya no estará al frente del país ni del partido.

“No podemos confiarnos, el desafío es muy grande, porque después del 2024 nuestro gran líder ya no estará en la conducción directa ni de nuestro movimiento ni del gobierno, por lo tanto la trascendencia de su gran obra en favor de México dependerá entonces de nosotros, de todas y todos los que estamos aquí y de millones en todo el país, de nuestra capacidad de construir un partido que siga siendo un instrumento de lucha del pueblo”, subrayó.

Expuso que para alcanzar una patria sin corrupción, clasismo, racismo ni discriminación, se tiene que seguir la mística y el ejemplo de López Obrador.

Asimismo, le dijo a los congresistas asumir con claridad que lo único que importa es seguir haciendo historia nacional, no escribir una historia personal.

“Que en Morena los otros sean nuestro espejo para descubrirnos como compañeras y compañeros fraternos de esta causa común, no como adversarios, que sumemos siempre y nunca dividamos, que llevemos tatuados en el pecho los principios de no mentir, no robar y no tracionar, que vibremos de orgullo ser mexicanas y mexicanos y ser morenistas, que no dejemos nunca de soñar ni de luchar unidos y unidas por la cuarta transformación, que es con el pueblo todo y sin el pueblo nada y porque sí, porque ¡es un honor estar con Obrador!”, concluyó.
 

imagen-recuadro

imagen-recuadro



Short Link: https://is.gd/1CCXEB