“Informe del gobernador Merino, no informó y quiso apantallar”: critica Fócil

“Informe del gobernador Merino, no informó y quiso apantallar”: critica Fócil

El senador Juan Manuel Fócil señaló que el Tercer Informe del Ejecutivo estatal fue “escueto” y no logró su cometido de informar sobre lo que han realizado, pues el reporte que brindó el gobernador Merino Campos sobre la situación que guarda el estado, estuvo basado en datos que pretenden “apantallar” a los ciudadanos, apuntó. 

Fócil Pérez comentó que se habló en la tribuna del Poder Legislativo de una inversión de varios millones de pesos en programas sociales, cuando ese recurso fue enviado por la Federación y no es dinero del estado. 

“El informe que dio el nuevo gobernador de Tabasco, un uniforme que realmente no informa, un informe escueto, donde señalan algunas cosas que creen que van a estar apantallando, engañando el pueblo; no sé que estén pensando, por ejemplo, dan una cifra de programas sociales que se han repartido de 2019 al 2021, 23 mil 850 millones de pesos. Esos programas sociales los reparte la Federación, no lo está repartiendo el Gobierno del Estado, no es un presupuesto de Tabasco que nos estén hablando aquí. Entonces no sé qué quiere decir el informe del Gobierno estatal, presumiendo dineros que no son del Gobierno estatal”, declaró. 

El legislador expuso que otra de las cosas que celebraron como un logro fue la generación de empleos, cuando eso se debe solamente a la mano de obra requerida en la construcción de la refinería de Dos Bocas y del Tren Maya. 

“Presumen que se están incrementando los empleos. Con todo respeto, el incremento de empleos no se debe a nuestra fortaleza como estado, a programas estatales que están generando más producción, más empleos, más actividad económica. Está focalizado a las 200 hectáreas que hay en la refinería de Dos Bocas, no es gracias al Gobierno estatal que se hayan generado esos empleos, que dicho sea de paso, cuando acabe la construcción, se van a desplomar”, comentó. 

El perredista lamentó que no se haya informado sobre el aumento de la deuda pública del estado tras la solicitud de nuevos créditos, ni sobre la falta de medicamentos o la inseguridad.

Short Link: https://is.gd/ziey5A