Estrategia de AMLO para sucesión presidencial es dividir a la sociedad: Anaya

Afirmó que prueba de la división que promueve es el discurso de "el pueblo bueno" contra "los de arriba"

Estrategia de AMLO para sucesión presidencial es dividir a la sociedad: Anaya

El excandidato presidencial del PAN en 2018, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la sucesión en 2024, es dividir a la sociedad.

En su video semanal, refirió que con el inicio de la carrera presidencial, el Mandatario federal tiene una serie de tácticas para que su partido tenga continuidad en el poder.

El panista afirmó que prueba de la división que promueve López Obrador es el discurso de "el pueblo bueno" contra "los de arriba".

"Ya arrancó la carrera presidencial, déjame referirme a uno de los elementos más importantes de la estrategia de López Obrador (...) o sea, toda la estrategia se resume así, primero divide y luego gobierna (...) esa receta de cuatro pasos es exactamente lo que escuchamos todos los días en La Mañanera en voz de López Obrador, por eso es nosotros somos el pueblo bueno y queremos la transformación y es en contra de los otros, de ellos, los adversarios, los enemigos del pueblo, los de arriba, los ricos, los fifí, en suma, la mafia del poder que no quiere la transformación porque quiere conservar sus privilegios", apuntó.

Ricardo Anaya explicó los cuatro pasos de la campaña de división entre los mexicanos, siendo uno de ello que el tabasqueño se erija como el líder que acabará con uno de los grupos.

"Primer paso, divide a la sociedad, parte a la sociedad en dos grandes grupos; segundo paso, crea mucha desconfianza, hasta odio entre los dos grupos; tercer paso, ponte a buscar heridas en uno de los grupos, heridas reales, y en lugar de sanar las heridas buscando la reconciliación de los dos grupos, la receta del libreto populista es meter los dedos en las heridas para que se inflamen y se hagan más grandes de tal forma que la división entre los dos grupos también se inflame y se agrande, esto de entrada garantiza que los dos grupos jamás se puedan unir para quitar al líder en el poder", refirió.

El excandidato se dijo preocupado en que se normalicen los discursos de odio entre los mexicanos.

"Yo creo que es muy grave, pero sobre todo muy peligroso que nos estemos acostumbrando a este lenguaje, que ya lo veamos como algo normal, ningún país en la historia ha salido adelante a partir del odio de unos contra otros, ya basta de división", manifestó.

El panista adelantó que dedicará una serie de videos para hablar de la estrategia de López Obrador para la sucesión presidencial.

Short Link: https://is.gd/P49xCk