"Es un orgullo ser su hija": Sheinbaum sobre espionaje a su madre

Nombre de la presidenta en los archivos del Palacio de Lecumberri

"Es un orgullo ser su hija": Sheinbaum sobre espionaje a su madre

La presidenta Claudia Sheinbaum, habló sobre el caso de espionaje a su madre, la científica Annie Pardo Cemo.

En la conferencia matutina, citó el trabajo de su progenitora en el ámbito académico y su participación en los movimientos sociales.

Sostuvo que para ella es un orgullo ser su hija, por todo lo que logró en los tiempos donde había represión del Estado mexicano.

Incluso, mencionó que su nombre está en los archivos por las veces en las que acompañó a su madre al Palacio de Lecumberri a visitar a los presos políticos.

"Cuando éramos pequeños nos llevaba los fines de semana, algunos, a Lecumberri a visitar a los presos políticos del ´68. Entonces, pues ahí quedó registrado mi nombre desde que era niña, no sé si seis u ocho años, de que había entrado a Lecumberri a ver a los presos políticos. Para mí, es un orgullo ser hija de Annie Pardo", dijo.

De acuerdo con fichas disponibles en el Archivo General de la Nación, Annie Pardo Cemo, madre de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue espiada por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) durante 9 años por su participación en el movimiento estudiantil de 1968.

Short Link: https://is.gd/C3vaHi