En Palacio Nacional distorsionan sus declaraciones para no reconocer triunfo de Xóchitl: Madrazo

Asegura que en esa entrevista ni en ningún otro momento él afirmó que López Obrador haya ganado la elección del 2006

En Palacio Nacional distorsionan sus declaraciones para no reconocer triunfo de Xóchitl: Madrazo

 

El exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, acusó que desde Palacio Nacional están distorsionando las declaraciones que dio a Telereportaje en octubre de 2018, cuando dijo que en la elección de 2006 Andrés Manuel López Obrador le ganó al panista Felipe Calderón

"Con la intención de dañar la imagen de la autoridad electoral y preparar el terreno para no reconocer un resultado favorable a Xóchitl Gálvez, desde Palacio Nacional están distorsionando las declaraciones que hice en una entrevista que tuve en 2018 con Emmanuel Sibilla", publicó el priista en su perfil de X.

El también excandidato presidencial, aseguró que ni en esa entrevista ni en ningún otro momento él afirmó que López Obrador haya ganado la elección presidencial en 2006 ni tampoco que haya existido fraude electoral.  

Dijo que en aquella ocasión él señaló que en las actas que tenía en su poder había una tendencia que favorecía a AMLO, sin embargo, el porcentaje de actas que tenía no era suficiente para cambiar el resultado oficial, ya que le faltaban casillas de zonas muy panistas, como por ejemplo León, Guanajuato. 

Afirmó que si hubiera tenido la certeza de que en sus actas ganaba AMLO, no hubiera dudado en entregárselas, pero insistió en que le faltaba información y documentación. 

"Incluso me negué a reconocer anticipadamente el triunfo de Felipe Calderón, porque no era correcto hacerlo sin contar con información completa de las actas, especialmente en una elección tan cerrada", escribió.  

Madrazo Pintado, dijo que desde el 2 de julio de 2006 reconoció que el proceso para la elección presidencial había sido legal y legítimo, que el IFE (hoy INE), se había desempeñado durante la jornada electoral con absoluta legalidad, y por consiguiente, que existía plena certidumbre de los resultados electorales.  

Por último, dijo compartir con sus seguidores un fragmento de la entrevista "para que sean testigos de cómo 18 años después López Obrador sigue buscando difamar a sus opositores, para justificar su desacato a la autoridad electoral".

Short Link: https://is.gd/i01OIG