El PRI está en una descomposición terminal; ´Alito´ Moreno "el piloto del desastre": MAD

Refirió que la invasión de Morena es otro factor que afecta al PRI

El PRI está en una descomposición terminal; ´Alito´ Moreno "el piloto del desastre": MAD

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, manifestó que el PRI no está en declive, sino en una descomposición terminal.

A través de un video, se refirió a la decisión del PAN de poner fin a las alianzas electorales con otros partidos, incluido el Revolucionario Institucional.

El expriista sostuvo que este anuncio es el equivalente político a desconectar al paciente del respirador artificial.

"El PRI no está en declive, está en una descomposición terminal. Lo que observamos no es una simple pérdida de votos, sino la necrosis de un cuerpo político que tras liderar a México por décadas terminó lidereado y destruyéndose a sí mismo. El reciente anuncio del PAN de no ir más en alianza es el equivalente político a desconectar al paciente del respirador artificial. La formación de una agonía que ya era un secreto a voces.

"La tesis de la desaparición del partido que fuera la columna vertebral del poder en México se confirma con una contundencia casi matemática. El repudio ciudadano es evidente. Las encuestas no mienten, el PRI se ha convertido en el partido por el que nunca votarían amplios sectores de la ciudadanía. Esto no es un rechazo ideológico, sino un voto de castigo acumulado por la corrupción sistémica y el pillaje que caracterizó al PRI", expresó.

El también exlegislador, refirió que la invasión de Morena es otro factor que afecta al PRI, no sólo porque ha ganado elecciones, sino porque "ha fungido como un aspirador gigante de la vieja clase política priista". Además, dijo que esta fuga de talentos debilita al partido tricolor desde su cimiento territorial.

Señaló al dirigente nacional priista y senador de la República, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser "el piloto del desastre del partido".

"Y si buscamos responsables, la lista es corta, pero es letal. Y coincide con los elementos que han precipitado la crisis de manera definitiva: Alejandro ´Alito´ Moreno es el piloto del desastre. Su nombre, el de Alejandro Moreno Cárdenas, va a pasar a la historia no como el que intentó salvar al PRI, sino como el que le puso el último clavo al ataúd.

"Su negligencia es el epítome de lo que la ciudadanía repudia, desprestigio personal, escándalos de enriquecimiento ilícito, audios comprometedores y el talante autoritario que han convertido su nombre en un meme de la corrupción. La persecución política que ha desencadenado y enfrentado ha sido más eficaz para desprestigiar al partido que cualquier campaña opositora", refirió.

Andrade Díaz, afirmó que la desaparición del PRI es un proceso que culminará sin duda en las próximas elecciones después de 71 años de ser "la bisagra que articuló la vida política de México", y añadió que "su muerte va a dejar un vacío, pero no uno democrático", ya que en su lugar se consolidó un sistema polar entre Morena y un polo opositor que intenta reagruparse probablemente ahora con el PAN o con Movimiento Ciudadano, sin el Revolucionario Institucional.

Short Link: https://is.gd/xWJqDA