Descarta PVEM pláticas con Manuel Andrade para sumarlo a sus filas
Resaltó la capacidad del exalcalde de Centro para dialogar con diversos personajes políticos
- Candelario Osorio León
- Junio 21, 2026 - 08:30 p.m.
- POLÍTICA

Tras versiones en redes sociales, el dirigente estatal del PVEM, Diego de la O Cetina, descartó que existan pláticas con el exgobernador, Manuel Andrade Díaz para sumarlo al proyecto de este instituto político.
La precisión surge luego de que el coordinador de Acción Política del partido, Evaristo Hernández Cruz, publicara imágenes de un encuentro que sostuvo con Andrade Díaz y un grupo de amigos para presenciar un partido de la Selección Mexicana.
El líder pevemista resaltó la capacidad del exalcalde de Centro para dialogar con diversos actores, sin embargo, remarcó que a nivel de la dirigencia del partido no hay un acercamiento formal.
"Al respecto de ninguna (información). Yo creo que obviamente el licenciado Evaristo se reúne con muchísimas personas, en su proyecto político tiene una enorme capacidad de sumas, pero en este caso al instituto político, al Partido Verde, no hay ningún tema de suma de esta persona", externó.
"-¿Evaristo le ha comentado algún interés de sumar a su amigo Manuel Andrade?- No, no me ha hecho ningún comentario, nosotros no tenemos ningún conocimiento, entonces, no hay ningún tipo de diálogo", comentó.

Cuestionado si Andrade sería bien recibido en el PVEM, debido a sus constantes críticas hacia el gobierno actual, manifestó que el Verde es una institución de puertas abiertas, aunque aclaró que cualquier adhesión debe pasar primero por el visto bueno del Comité Nacional.
"No, nosotros no les cerramos las puertas a nadie. Nosotros en el Partido Verde siempre las puertas abiertas. Obviamente siempre se lleva a cabo un procedimiento que parte del Comité Nacional en función de las sumas, en función de los perfiles que nosotros ventilamos que puedan participar al interior de nuestro instituto político.
"Nosotros lo que tenemos es un partido de puertas abiertas. Vamos a estar siempre nosotros generando condiciones de participación interna, pero lo primero que tiene que existir es un interés, una manifestación de la voluntad de la persona. Existiendo eso, pues ya revisaríamos caso por caso quién quiera participar o no en el partido", expuso.
Por último, Diego de la O rechazó los señalamientos de que Evaristo Hernández mantenga el control del PVEM, afirmando que las decisiones principales de la institución recaen en el Consejo Político Estatal y Nacional.
Short Link: https://is.gd/Jq1yym
Comentarios