Denuncia Lía Limón a ´corcholatas y corcholatitas de Morena´ por actos anticipados de campaña

Criticó que los morenistas "hacen lo que quieren, cuando quieren" y "gastan lo que quieren"

Denuncia Lía Limón a ´corcholatas y corcholatitas de Morena´ por actos anticipados de campaña

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, denunció a Morena por presuntos actos anticipados de campaña.

En un video, explicó que presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de los abanderados del partido guinda, a los que llamó "corcholatas" y "corcholatitas". 

Ello, por un evento realizado el 12 de enero, casi 10 días después del término de las precampañas en la capital del país, que fue el 3 de enero. 

La edil señaló que el evento viola los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral, e implica el uso indebido de recursos públicos.

Al criticar que los morenistas "hacen lo que quieren, cuando quieren" y "gastan lo que quieren", solicitó al órgano electoral local "que se implementen las medidas cautelares necesarias" con el fin de que se respete el marco legal vigente y se dejen de realizar actos de campaña en un periodo en el que ya no lo tienen permitido. 

Asimismo, pidió que ordene retirar los contenidos del evento de las redes sociales de los morenistas. 

"Presenté otra queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de las corcholatas y corcholatitas de Morena por realizar actos anticipados de campaña (...) Las precampañas en la Ciudad de México concluyeron el pasado 3 de enero, sin embargo, el 12 de enero, casi 10 días después, Morena realizó un acto proselitista en la alcaldía Álvaro Obregón en el que, entre otras personas, estuvo la precandidata a la Jefatura de Gobierno y su precandidato a la alcaldía, quienes ya no podían participar, y menos ser oradores. La prueba de esto incluso está en sus redes sociales (...) Hacen lo que quieren, cuando quieren, gastan lo que quieren (...) Este evento además viola los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral y, como hemos supuesto en otras ocasiones, implica el uso indebido de recursos públicos. Por eso solicitó al instituto que se implementen las medidas cautelares necesarias con el fin de que estas personas respeten el marco legal vigente y dejen de realizar actos de campaña en un periodo en el que ya no lo tienen permitido. Asimismo, solicitó al instituto que ordene retirar estos contenidos de sus redes sociales. Es tal su desesperación porque van a perder la Ciudad de México que ya no saben qué hacer para retenerla, pero Morena ya se va", dijo. 

Es la segunda queja ante el IECM que presenta Lía Limón en las últimas semanas, pues la primera fue por el presunto gasto excesivo de Morena en publicidad.