De ‘risible’ califica Bracamonte denuncia del PRD en su contra

Señala que Rafael Acosta tiene dos cuentas públicas reprobadas

De ‘risible’ califica Bracamonte denuncia del PRD en su contra

El coordinador de los diputados de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, calificó como “risible” la denuncia que el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León busca presentar en su contra ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco.

Y es que el líder perredista acusa al legislador morenista de supuesto mal uso de recursos en la publicidad de su partido, así como de incurrir en promoción personalizada por sus aspiraciones a la alcaldía de Centro.

Al respecto, Bracamonte recordó que cuando Acosta León fue alcalde de Cárdenas, el Congreso local le reprobó dos cuentas públicas por irregularidades en el manejo del presupuesto público.

“Ahora resulta que un expresidente municipal que tiene dos cuentas reprobadas, que tiene observaciones por más de 100 mdp acusa de uso indebido de recursos, la verdad es que es bastante risible la situación en la que está cayendo el dirigente del PRD, porque no creo que sea el PRD, sino este tema que trae de estar demandando por todos lados”, expuso. 

“Habremos de defendernos de la queja, pero la verdad es que es bastante risible que un expresidente municipal con dos cuentas reprobadas y con más de 100 millones de pesos en observaciones en esas cuentas esté hablando de uso indebido de recursos, (reitero) es risible el tema”, respondió.

El morenista rechazó estar utilizando recursos del Congreso para su aspiración política, asegurando que todavía no son tiempos electorales.

“(El PRD) tendría que probarlo si es así. Yo veo a todos los diputados, incluidos los de su partido haciendo recorridos, estando de cerca de la gente y no por eso los vamos a demandar por uso indebido de recursos, todos andamos en territorio y cerca de la gente como lo he hecho desde hace muchísimo tiempo.

“-¿Que están desviando recursos para tus aspiraciones? - Para nada, para ninguna aspiración porque no son tiempos de aspiraciones, ahorita es tiempo de trabajar, hay que cumplirle a la gente todo lo que comprometimos cuando andábamos en campaña. Ya vendrán los tiempos electorales más adelante y ya veremos”, aseveró.

Jorge Bracamonte dijo que el PRD “no le hace ningún bien a la ciudadanía” con este tipo de denuncias y que esta estrategia no le funcionará al partido amarillo para conservar su registro local en la próxima elección.