Cuestiona la presidenta la rapidez de atención que dio CIDH al tema de reforma judicial

Hay asuntos que tardan años y ahora tomó conocimiento en el corto plazo, comentó

Cuestiona la presidenta la rapidez de atención que dio CIDH al tema de reforma judicial

La presidenta Claudia Sheinbaum, se dijo sorprendida por la rapidez con que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atendió el caso de la reforma judicial.

Comentó que, hay otros asuntos que tardan años en poder ser revisados por el organismo y ahora tomó conocimiento en el corto plazo.

La mandataria aseveró que no hay violaciones de derechos humanos con la Reforma Constitucional y aseguró que no hay mecanismos para detenerla.

"Me llama la atención, desde mi punto de vista dos temas: La rapidez, hay casos que van a la Comisión Interamericana, que tardan años para poderse atender; y ahora, esta reforma al Poder Judicial no tardó ni semanas. Cuánto interés. No hay ninguna violación a ningún derecho humano. Entonces, la pregunta es ¿cómo es que en semanas ya está listo para poder hacer estas audiencias? La verdad, cuánto interés en la reforma al Poder Judicial. Pero eso ya es constitucional, ya es constitucional. Cualquiera que crea que hay otros mecanismos para parar la reforma judicial, pues está muy equivocado. El 1o. de junio va a haber elecciones, del 2025, en México", dijo.

Cabe recordar que, la CIDH aceptó realizar una audiencia pública en respuesta, particularmente, al escrito que más de 800 magistrados de todo el país le hicieron llegar el pasado 26 de agosto para denunciar un trasfondo detrás de la Reforma Judicial.

Short Link: https://is.gd/NtUaEf