Compromiso por la Paz “llamado a tiempo para mirarnos en el duro espejo de la realidad”: Beaurregard
Señala que se identifica con el Manual del Buen Gobernante que escribió el padre marista Eugenio Magdaleno
- Candelario Osorio León
- Abril 16, 2024 - 09:38 p.m.
- POLÍTICA

La firma del Compromiso por la Paz “es un llamado a tiempo para mirarnos en el duro espejo de la realidad”, expresó la candidata del PAN-PRI a la gubernatura, Lorena Beaurregard.
En su mensaje, dijo estar preocupada por los niveles de descomposición social y violencia que amenazan el futuro del estado y del país. Además, expuso que este documento confirma dos cosas: “primero, que no estamos en un callejón sin salida, y segundo, que la paz es posible y que la inseguridad sí tiene solución”.
“Creo que este es un llamado a tiempo y oportuno para mirarnos en el duro espejo de la realidad, y entender la oportunidad histórica que tenemos de construir acuerdos para que, independientemente de quiénes nos gobiernen, podamos definir juntos políticas de Estado que se impongan a las visiones partidistas o a los sectarismos de la ideología.

“Me parece que hay temas en los que ningún partido, ningún político, ningún ciudadano puede estar en desacuerdo”, aseveró.
Mencionó que asumía los compromisos planteados en el documento y que lo hacía con la convicción de recomponer el tejido social, resolver el problema de la inseguridad, hacer ágil el acceso a la justicia, encarar el reto de la corrupción y los autogobiernos en las cárceles.
“Los mexicanos y los tabasqueños nos están exigiendo resultados; no quieren, están cansados de escuchar pretextos. El tiempo apremia y hay que ponernos a trabajar.
“En el caso de Tabasco, tenemos mucho por hacer si de verdad queremos transformar el estado. Ninguna transformación se logra pensando que 90% o 120% de los tabasqueños piensan de una sola forma o respaldan un solo proyecto. Somos una sociedad plural, viva y por fortuna, actuante.
Beaurregard de los Santo, dijo que se identifica con el Manual del Buen Gobernante que escribió el padre marista Eugenio Magdaleno, profesor de Teología del Papa Francisco y puso sobre la mesa la propuesta de que se identifiquen puntos similares de acuerdos, para que quienes quieran gobernar Tabasco también se comprometan con ejercer con ética y honestidad la función pública.
Short Link: https://is.gd/TTRGav
Comentarios