Como cortina de humo, califica PRI visita de senadores de Morena a Tabasco por caso "Requena y Adán Augusto"
Morenistas viven en un mundo distinto a la realidad, acusaron
- Crystyan Vinagre
- Agosto 13, 2025 - 08:40 p.m.
- POLÍTICA

El dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, calificó como una "cortina de humo" la visita de los senadores de Morena Gerardo Fernández Noroña, Sabino Herrera Dagdug y Alejandra Arias Trevilla.
En entrevista, el priísta refirió que los morenistas desarrollaron una agenda de tres días en Tabasco, para tratar de disminuir el impacto que les ha causado el tema del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.
"Pues quieren meter cortinas de humo. La realidad es que seguimos con los altos índices de violencia en la ciudad que no están regulando absolutamente nada, que es evidente que Adán Augusto tiene que dejar la coordinación del Senado porque tiene unas acusaciones que debe de atender de frente a la cara de los mexicanos y de los tabasqueños. Sin lugar a dudas, qué bueno que vengan a visitar a la tierra tabasqueña cuando obviamente está en llamas. Es lamentable que sus políticas para el estado sean el cambio del nombre de lugares emblemáticos de Tabasco, Como Carlos A. Madrazo Becerra y que nada más ofenden a los tabasqueños cuando ellos pregonan seguridad, educación y avance en el territorio tabasqueño, pero la realidad es otra. Sin lugar a dudas, Tabasco se vive un clima de violencia, lo vimos todo el fin de semana", señaló
Además, Barrueta Cambrano acusó que, los morenistas viven en un mundo distinto a la realidad que enfrentan los tabasqueños en materia de seguridad, salud, y servicios básicos.
"Pues mira, cuando se duplicaron las cifras de violencia en todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que es evidente las cifras de homicidios dolosos, cuando el narcotráfico de la delincuencia organizada ya organizada como en el comercio, cuando regulan incluso hasta el costo de la tortilla y de los productos básicos, porque están inmiscuidos cada uno de ellos, cuando el derecho de piso, cuando no se paga, terminan baleando y matando familias. Es una realidad muy muy fuera de Entonces, yo creo que tanto o Fernández Noroña nada más vino a pasear aquí a Tabasco, no a meter alguna propuesta seria y quienes llegaron de visita, quienes son tabasqueños nada más vinieron a verificar cómo están sus ranchos y se regresaron a la ciudad de México. Es muy lamentable, es muy lamentable querer tapar la voz con un dedo", enmarcó.
Comentarios