Caso Bermúdez es una campaña para acabar con la estructura de Adán Augusto en Tabasco: Manuel Andrade
Puntualizó que hasta el momento las acusaciones contra Hernán Bermúdez no tienen el respaldo federal
- Francisco Bautista Villegas
- Julio 16, 2025 - 07:22 a.m.
- POLÍTICA

El exgobernador, Manuel Andrade Díaz, señaló que el caso que se lleva contra Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de seguridad, es una vendetta política orquestada desde el gobierno estatal, orientada a desprestigiar a Adán Augusto López y acabar con lo que resta de su estructura en Tabasco.
"Hernán Bermúdez fue colaborador cercano de don Augusto López Hernández, en su etapa como gobernador. Hoy lo acusan de encabezar un supuesto grupo criminal conocido como La Barredora. ¿Coincidencia que el ataque venga justo del grupo de Javier May, José Ramiro López Obrador y Octavio Romero, quienes rompieron con Adán en la interna de Morena? No lo parece.
Este caso es una pieza más en una campaña sistemática para desprestigiar a Adán Augusto y acabar con lo poco queda de su estructura política en Tabasco", declaró.
El también exdiputado local, criticó que el comandante de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, esté actuando como vocero y operador político del gobierno, al salir a dar declaraciones mediáticas sobre el tema.
"Pero el escándalo no termina ahí. Quien da la nota no es un fiscal, ni un juez, ni un comunicado institucional. Es el comandante de la 30 zona militar, quien ya ha sido señalado por no haberse dado cuenta, por ejemplo, durante su paso por Coatzacoalcos de la existencia de uno de los mayores depósitos de huachicol en el país. Y la gente se pregunta: ¿Ese es el experto en inteligencia que ahora actúa como vocero del gobierno estatal?
En Tabasco se habla ya mucho de esta relación del general con el gobierno de May, a quien resulta ser más leal que al ejército, más útil como operador político que como jefe militar. Y esto es grave porque implica la militarización del escándalo, pero también la sumisión de las fuerzas armadas locales a los caprichos del poder político", expresó.
Consideró que la presidenta Claudia Sheinbaum, desde su punto de vista, dejó ver que todo se trata de un asunto local, al referir que no se estaba investigando al exgobernador, Adán Augusto López.
"La Fiscalía General de la República ha guardado silencio, la Secretaría de Seguridad Pública Federal no ha secundado las acusaciones, y hoy la presidenta Claudia Sheinbaum ha puesto punto final al show. No hay investigación federal contra don Augusto, ni hay una orden de aprehensión nacional contra Bermúdez. Todo es un asunto local y eso lo cambia todo. La propia presidente confirma lo que muchos ya sabían.
Esto es una maniobra local diseñada por Javier para simular fuerza, mientras su gobierno se cae a pedazos por su ineptitud, sus fracasos, inseguridad, desarrollo y gobernabilidad", declaró.
Puntualizó que hasta el momento las acusaciones contra Hernán Bermúdez no tienen el respaldo federal.
Comentarios