Calderón califica como "atropello" baja de casi 40 mil registros de votantes mexicanos en el extranjero

Señaló que Guadalupe Taddei y su equipo son unos "sinvergüenzas" que tienen miedo de perder las elecciones

Calderón califica como "atropello" baja de casi 40 mil registros de votantes mexicanos en el extranjero

El expresidente Felipe Calderón, calificó como un "atropello" que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya dado de baja a casi 40 mil mexicanos registrados para votar en el extranjero.

Desde su cuenta de X, acusó que el órgano electoral estaba enviando correos a los mexicanos residentes en el extranjero registrados en la Lista Nominal de Electores, dándoles un plazo de tres días para solicitar una rectificación.

"El INE está enviando, dando máximo tres días de plazo, un formato para Solicitar la Rectificación a la Lista Nacional de Electores en el extranjero, a decenas de miles de mexicanos que han sido excluidos, un verdadero atropello. Hay que enviar el formato con copia de credencial y comprobante de domicilio", escribió.

Previamente, Calderón Hinojosa señaló a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei y a su equipo de "sinvergüenzas" que tienen miedo, según él, de perder las elecciones.

"El INE está cancelando masivamente el derecho de los mexicanos en el extranjero a votar en las elecciones del 2 de junio, con la complicidad de su nueva presidenta y el equipo de mapaches que metió a la institución. Son unos sinvergüenzas. Tienen pavor de perder la elección y ahora recurren a esto", aseveró.