Caen 2 tras ataque a casa de candidato a gobernador de Puebla

Un grupo de personas irrumpió en una vivienda del fraccionamiento en el que vive el aspirante, y agredió a dos mujeres

Caen 2 tras ataque a casa de candidato a gobernador de Puebla

     

Al menos dos personas fueron detenidas tras el ataque fallido a la casa de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Fuerza y Corazón por México.

El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando un grupo de personas irrumpió en una vivienda del fraccionamiento en el que vive el aspirante, y agredió a dos mujeres que se encontraban allí. 

Supuestamente, el objetivo era el político, quien en ese momento no estaba en el lugar. 

De acuerdo con la prensa local, tras los hechos la Policía Municipal inició un operativo que permitió la captura de dos personas, un hombre y una mujer, supuestamente relacionados con la agresión.

El abanderado del PAN, PRI y PRD dijo que la seguridad del lugar donde vive fue "vulnerada", por lo que suspendió su gira en el interior de Puebla. Informó que su familia estaba bien.

EXIGE PAZ EN PROCESO ELECTORAL

Horas después, sentenció que "es una muestra evidente de que se trató de un atentado" contra él, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes "a que cumplan con sus obligaciones constitucionales de garantizar la paz en este proceso democrático". 

Refirió que presentó ante la Fiscalía General de Puebla la denuncia correspondiente, contra quien resulte responsable. Y comentó: "Que quede claro: no nos van a intimidar".

Por su parte, el gobernador sostuvo que estaba en comunicación con el candidato y afirmó que se realizaría la investigación del hecho. Asimismo, le expresó su solidaridad y reiteró que se llegará "hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables hasta donde tope".

Por su parte, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, condenó "la vulneración de la seguridad de la familia" de Rivera Pérez y pidió: "¡Basta de amedrentamiento!". Exigió a las autoridades actuar de inmediato y en su caso, castigar a los responsables

Short Link: https://is.gd/RUYWSY