Aspirantes de Morena a las alcaldías, piden piso parejo al definir candidaturas

No se han informado oficialmente el resultado de las encuestas

Aspirantes de Morena a las alcaldías, piden piso parejo al definir candidaturas

Al advertir la posibilidad de que para la definición de los candidatos a la gubernatura se impongan los acuerdos cupulares por encima de las encuestas o el trabajo territorial, precandidatos de la alcaldía Gustavo A. Madero pidieron a Morena garantizar piso parejo.

Recordaron que no se han informado oficialmente el resultado de las encuestas, pero aseguran que hay trascendidos de que, pese a que César Cravioto y Rubén Linares no resultan bien evaluados en las mediciones, hay presiones de sus dirigentes partidistas para que uno de ellos dos sea el abanderado.

"Linares es un cuadro del alcalde, pero no es un cuadro político, es director general y en un mes lo quisieron poner a competir contra cuadros mucho más conocidos por la gente. Es muy difícil aun con todo el aparato y el dinero del mundo hacer crecer a una persona, y no creció en las encuestas", dijo el diputado local Janecarlo Lozano.

"Todo parece indicar que gané las encuestas. Son cuestiones que se filtran de la misma Comisión Nacional de Encuestas, pero han tratado de querer orillarnos a un acuerdo y creemos que se tiene que respetar la voluntad popular y las encuestas", indicó.

"Es muy raro, parece que quieren dejar a la Gustavo A. Madero al final (de las definiciones) y sabemos que tenemos un alcalde (Francisco Chíguil) que pretende imponer a compañeros de su equipo político y hay un senador (César Cravioto) que tiene su propio peso político, y allí me les cuelo como un tercero que, aunque soy un diputado joven, pues aparecemos con un respaldo popular. Están en un problema en el partido para poder tomar la decisión", agregó.

Por su parte, Nazario Norberto Sánchez, también diputado local, urgió al partido, respetar las encuestas internas, al señalar que Cravioto está buscando la precandidatura y no vive en Gustavo A. Madero, mientras que Linares apareció de pronto. 

"Que la dirigencia cheque bien a quién va a elegir, porque hace tres años en la Gustavo A. Madero Morena estuvo a tres puntos de perder; yo les digo que decidan bien, que no se equivoquen", expresó.

De du lado, la diputada Yuriri Ayala coincidió en que Cravioto no vive en la alcaldía y que las apuestas de Chíguil no ganan la encuesta.

Short Link: https://bit.ly/42pzuVJ