Asegura Monreal que Ebrard es su amigo, pero descarta seguirlo si él se va de Morena

Indicó que el partido no se puede confiar y dar por muerta a la oposición desde ahora

Asegura Monreal que Ebrard es su amigo, pero descarta seguirlo si él se va de Morena

Al continuar su recorrido, ahora en Zacatecas, el senador con licencia, Ricardo Monreal, señaló que aunque Marcelo Ebrard es su amigo, no declinaría en sus aspiraciones, ni seguiría al ex canciller si decidiera irse de Morena, sino que por el contrario, buscará llegar al final de la contienda interna.

El aspirante presidencial del partido guinda, fue cuestionado sobre trascendidos que hablan de un pacto con Marcelo Ebrard para declinar en su favor, o incluso, renunciar ambos a Morena y sumarse como candidatos en el Partido Movimiento Ciudadano o de la alianza "Va por México", escenarios que dijo rechazar.

"No está en mi haber, ni en mi pensamiento el mínimo de declinación en este proceso, voy a llegar hasta el final, he sentido mucho respaldo de la gente, entonces no hay ninguna intención de esas, voy a llegar hasta el final y yo estoy seguro que van a haber sorpresas. En el caso de Marcelo, yo he conversado con él en distintos momentos, es mi amigo, lo respeto, tengo una amistad de muchos años con él, nunca la he negado y yo no creo que él esté pensando en ningún partido, y obviamente si él decidiera hacerlo, que no lo creo, yo no estoy en ese proceso de acompañamiento, yo me voy a quedar en Morena", afirmó.

Por otro lado, aseguró que sería un error pensar que la definición del candidato de Morena para la Presidencia será el fin del camino en la lucha electoral de 2024, sin pensar en que la oposición también está haciendo su trabajo.

Aseguró que el partido no se puede confiar y dar por muerta a la oposición desde ahora, pues el exceso de confianza podría generar muchos riesgos.

"No debemos minimizar a la oposición, no creo que ese sea nuestro sentido autocrítico de pensar que ya está todo resuelto, porque la oposición está haciendo su trabajo, quizás le ganó en estrategia Morena o actuó Morena con inteligencia, pero yo no diría que estén muertos, entonces yo no creo que debamos confiarnos en eso. Yo no creo que la oposición esté muerta y ya lo veremos, pero siento que si el exceso de confianza nos gana, podríamos tener sorpresas y riesgos", indicó.

Short Link: https://is.gd/M8x6II