Acusa Beaurregard a May de gastar 50 mdp en 24 días de campaña

Llama a INE a rastrear origen del recurso

Acusa Beaurregard a May de gastar 50 mdp en 24 días de campaña

La candidata a la gubernatura por el PAN y el PRI, Lorena Beaurregard, acusó que el abanderado de Morena, Javier May, ha gastado más de 50 millones de pesos tan sólo en los primeros 24 días de campaña.

Aseguró que dicho gasto resulta ofensivo para un estado que carece de medicinas en los hospitales públicos y que “como una casa vieja, se está cayendo a pedazos”.

Indicó que en la campaña se han dado también amenazas contra beneficiarios de programas sociales, acarreos y pagos a la mano, para acudir a los eventos masivos del morenista.

“En los primeros 24 días de campaña, Morena y su candidato a gobernador se habrán gastado alrededor de 50 millones de pesos, mientras que nosotros vamos a gastar 2.1 millones de pesos en esta campaña, a nosotros no nos van a ver en anuncios espectaculares en las calles, tampoco en miles de mantas colocadas en domicilios donde viven beneficiarios de los programas sociales y a los que presionan por poner esas mantas en sus casas”. 

“Nosotros nos estamos comunicando con la gente a través de las redes sociales y nos está funcionando, porque las encuestas lo muestran claramente”, afirmó.

A través de un comunicado, la abanderada de “Fuerza y Corazón por México” acuso además que May Rodríguez entregó 8 de cada 10 contratos del Tren Maya a sus amigos y recomendados, sin licitación pública.

Asimismo, aseguró que la camioneta Suburban placas WMD639B que utiliza, es propiedad de un proveedor del Ayuntamiento de Comalcalco y del Tren Maya, llamado Esdras Taracena, que ahora la asignó a sus escoltas, mientras él viaja en otra Suburban blanca modelo 2021.

Expuso que la unidad placas WLL387B en la que se transporta May es propiedad de una persona llamada Maritza Lastra Pérez, que era concesionaria del transporte público y en el gobierno de Arturo Núñez recibió a crédito una camioneta Urban de la Nissan con valor de 300 mil pesos.

“Ahora resulta que esta persona que recibe un apoyo mensual de 5,500 pesos como subsidio del gobierno por su camioneta de transporte público, es la que apoya con una lujosa Suburban de más de 1.4 millones de pesos, al candidato de Morena”, subrayó finalmente.