Académicos, periodistas y sociedad civil exigen a revista Siempre, retirar portada fascista contra Sheinbaum

Nunca fue la intención herir a la Comunidad Judía: Beatriz Pagés ante críticas

Académicos, periodistas y sociedad civil exigen a revista Siempre, retirar portada fascista contra Sheinbaum

Un grupo plural de ciudadanos, entre los que destacan académicos, periodistas y sociedad civil, exigieron a Beatriz Pagés, directora de la Revista Siempre, retirar la portada de su número publicado el viernes 8 de diciembre, donde aparece la silueta de Claudia Sheinbaum y símbolos nazis.

En una carta a la opinión pública, calificaron de "deshonesta" y "ofensiva" dicha portada, por lo que pidieron a Beatriz Pagés que realice una disculpa pública, no sólo a Sheinbaum Pardo, sino a todas las víctimas del fascismo.

"La señora Beatriz Pagés y su equipo editorial cruzaron una línea inadmisible en los tiempos que vivimos. La portada no sólo es deshonesta y ofensiva contra Claudia Sheinbaum, sino con las verdaderas víctimas del fascismo, con sus familiares y con los millones de personas que han luchado por la memoria y la no repetición", señalaron.

Además, advirtieron a todos los actores políticos y mediáticos, que no permitirán el "discurso discriminatorio contra ninguna minoría o grupo vulnerado", por ello la petición para que Beatriz Pagés ofrezca una disculpa pública a todas las personas y grupos que fueron ofendidos con esta publicación.

Entre los firmantes destacan Bernardo Bátiz, Denisse Dresser, Elena Poniatowska, Epigmenio Ibarra, Gabriela Warketin, Héctos Vasconcelos, Javier Jiménez Espriú, John Ackerman, José Woldenberg, Juan Villoro, Olga Sánchez Cordero, Patricia Mercado, entre otros.

Nunca fue la intención herir a la Comunidad Judía: Beatriz Pagés ante críticas

Después de la publicación, que fue difundida tanto por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, como por la cuenta oficial del partido guinda, Beatriz Pagés dio respuesta a los señalamientos contra la portada de la Revista Siempre.

En este sentido, publicó una nueva portada y precisó que la intención de la publicación del viernes 8 de diciembre, no fue ofender a la comunidad judía, lo cual dijo, quedó remarcado en la editorial.

"Este es un testimonio del respeto, admiración y solidaridad con la Comunidad Judía de México. Nunca fue nuestra intención herirla con la portada publicada en el número 3678 de este semanario".

"El propósito  fue – como lo dice la editorial – oponernos al régimen autoritario que gobierna el país, que de consolidarse en el 2024 pondría en riesgo las libertades y derechos humanos de todos, incluso de quienes han hecho de la portada una interpretación sesgada e interesada", señaló.

Short Link: https://is.gd/JNvjNQ