Abuchean a Noroña durante Congreso Nacional del PT
Alberto Anaya es reelegido como dirigente 6 años más
- Heber Alejo
- Abril 26, 2025 - 10:32 p.m.
- POLÍTICA

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, fue fuertemente abucheado y repudiado durante su intervención en el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), en el que la directiva encabezada por Alberto Anaya desde 1990, se reeligió por otros seis años más al frente de dicha institución política.
El ahora senador por Morena, quien en últimos años se desempeñó como legislador por el PT, comenzó agradeciendo a Alberto Anaya su respaldo y la invitación, sin embargo, ya era interrumpido por los asistentes con silbidos y abucheos.
"Compromiso y lucha que hice del lado de compañeras y compañeros del Partido del Trabajo. Yo agradezco a mi amigo y compañero el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya todo el respaldo, la amistad y la invitación a participar en este Congreso Nacional".
Fernández Noroña siguió con su discurso diciendo que un enemigo fundamental del movimiento "es el sectarismo", pues Morena, Verde y PT son una sola lucha y objetivo, lo cual enardeció aún más a los presentes, quienes le gritaron cosas como "¡fuera!" y desató aún más los silbidos y abucheos.
"Que un enemigo fundamental de nuestro movimiento es el sectarismo, somos un solo movimiento, Morena, PT y Verde, un solo movimiento, una sola lucha, un solo objetivo, quien piense lo contrario, está profundamente equivocado, justo es el sectarismo uno de los malos mayores de nuestro movimiento".
Dado que los gritos continuaron mientras hablaba, Fernández Noroña ofreció su reconocimiento al PT, pero dijo que no convalidaría "ninguna política de sectarismo", por lo que se retiró del congreso.
"Mi reconocimiento al Partido del Trabajo, larga vida al Partido del Trabajo, toda la unidad con el Partido del Trabajo, pero no voy a convalidar ninguna política de sectarismo, así que si mi presencia aquí no es bienvenida en este momento me retiro del Congreso, muchas gracias".
Posteriormente en su cuenta de X, el presidente del Senado lamentó que se le haya invitado al Congreso Nacional para agraviarlo, sin embargo, dijo que continuará promoviendo la unidad por convicción e informó que "tomará distancia" con el PT, pues calificó de injusto lo que vivió y consideró no merecerlo.
"Lamento mucho que el PT me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero sí tomó distancia del PT; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco", señaló.
Short Link: https://is.gd/lvFH7O
Comentarios