Vinculan a proceso a exalcalde de Ahome por abuso de autoridad

Celebró un contrato por 171 millones de pesos para el arrendamiento de 126 patrullas sin emitir una licitación

Vinculan a proceso a exalcalde de Ahome por abuso de autoridad

Un juez de control vinculó a proceso al exalcalde morenista de Ahome, Sinaloa, Gerardo Octavio Vargas Landeros, por presunto abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos. 

En un comunicado, la fiscalía del estado detalló que lo anterior se deriva de la negativa del imputado a proporcionar información requerida a través de solicitudes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, como parte de la integración de una investigación.

Y es que al exedil se le señala de no cumplir con la ley de adquisiciones, al celebrar un contrato por 171 millones de pesos para el arrendamiento de 126 patrullas sin emitir una licitación pública.

La dependencia informó que el juez también determinó que Vargas Landeros podrá llevar su proceso en libertad, pero deberá de firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares en el municipio de Los Mochis y no podrá salir del país sin autorización judicial. Además, otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

A su llegada a la audiencia, donde ya lo esperaba una decena de reporteros, el exalcalde de Ahome se dijo preparado para la audiencia.

"¿Cómo se siente en esta audiencia? – Yo muy bien. ¿Cómo me ves? – Muy bien. – Ah bueno, así estoy. - ¿Cuál es el resultado que espera de esta audiencia? – Lo que digan los señores jueces. Lo que diga la ley. - ¿Se siente preparado para la audiencia? – Nací preparado", dijo.

Más tarde, Gerardo Octavio Vargas afirmó en un comunicado que este proceso legal en su contra se debe a un intento por sacarlo de la vida política de Sinaloa

"Hoy intentan apartarme con estrategias ajenas al juego limpio democrático... Pero no me voy a doblegar, tengo la frente en alto y la conciencia tranquila, he trabajado siempre con honestidad, transparencia y entrega al servicio público", enfatizó.

De igual forma, rechazó que su vinculación a proceso sea una condena o una pérdida de sus derechos, por lo que dijo, se siente tranquilo y confiado en las instituciones y en que la verdad prevalecerá.

"Los hechos que se señalan no me son directamente atribuibles, ya que corresponden a funciones que competen a otros servidores públicos", sostuvo.

Short Link: https://is.gd/9oKT78