Una docena de ganado muerto deja ataque con explosivos en Tepalcatepec, Michoacán

"Lo desmadró una bomba. Miren, chulada de becerrito. Allá cayeron las vísceras. Ni modo. Ahí estamos", dijo un ganadero

Una docena de ganado muerto deja ataque con explosivos en Tepalcatepec, Michoacán

Un ataque con artefactos explosivos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, cobró la vida de un militar y varias cabezas de ganado, que fueron alcanzadas durante la agresión.

De acuerdo con medios nacionales, un empresario ganadero habría dado a conocer la muerte de dos de sus animales, diciendo que eran otras víctimas de la violencia.

"Lo desmadró una bomba. Miren, chulada de becerrito. Allá cayeron las vísceras. Ni modo. Ahí estamos", narró el empresario.

El ganadero, que pidió no revelar su nombre por seguridad, al caminar unos metros y ver otro de sus animales en el piso, dijo: "me tronó esta vaca la mina. Está entera, nomás le voló una manita. ¿Quién me la compra? Fue anoche; anoche le tronó (el explosivo). Mira nomás como le mochó. Está gorda; está buena".

El hombre platicó que cuando estaba en busca de más cabezas de ganado, vio que había más cables de otros explosivos sin detonar, por lo que pidió ayuda a un grupo del Ejército Mexicano que patrullaba en la zona, mismos que hicieron estallar de manera controlada dos bombas.

Mientras que, en la misma jornada, otros ganaderos reportaron también la muerte de al menos una decena de animales más.

Además, medios nacionales dieron a conocer que un elemento del Ejército resultó gravemente lesionado durante un ataque con explosivos del CJNG en los límites del municipio de Tepalcatepec, con Aguililla, para que más tarde las fuerzas federales informaran que el sargento segundo de Infantería, Galileo Anastacio Cordero, había fallecido cuando era atendido en el hospital de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

Short Link: https://is.gd/ZDfzwI