Tras bloqueo en Av. Usumacinta, familiares de personas detenidas logran que sus casos sean revisados
Denuncian irregularidades en la espera de juicios y sentencias
- Heber Alejo
- Noviembre 18, 2025 - 09:05 p.m.
- POLICIACA

Familiares de personas detenidas bloquearon este martes la avenida Paseo Usumacinta, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar irregularidades en la espera de juicios y sentencias, además de exigir que los atiendan.
Adriana Álvarez, hermana de dos de los 10 detenidos en una bodega de Río Viejo el pasado 12 de junio, presuntamente de manera injusta, acusó que hasta el momento el caso no ha avanzado, por lo que decidieron manifestarse para pedir a la FGE celeridad y una solución favorable a los casos.
"Lo que pedimos es que nos den la firma, queremos los abreviados, queremos que nos atiendan pero que nos den una solución realmente, porque nos atienden, pero no nos dan solución, nos dicen que sí pero no nos dicen cuándo, o sea que no nos cierren las puertas, porque nos cierran las puertas, están en el penal de la Chontalpa, llevan un mes y 20 días allí, o sea los mandaron para allá".
Explicó que, sus hermanos, uno es emprendedor y el otro trabaja para el Gobierno del Estado en el Hospital Rovirosa.
Además, ventiló que hay un elemento de la FGE entre los implicados.
"Que mis hermanos son víctimas del sistema, mi hermano mayor es un empleado de gobierno y mi otro hermano les da empleo a 10 personas, es un empresario – y el que es empleado de gobierno ¿Dónde trabaja? – en el Rovirosa, sí, trabaja para el Gobierno del Estado, tienen un guardia aquí, uno de los 10 detenidos es guardia, es judicial como le dicen aquí, sí es un elemento de la Fiscalía, es una persona inocente igual por estar allí en la bodega y al momento que ellos llegaron se llevaron a todos".
Por su parte Fanny Lizbeth Jiménez Frías acusó que su papá fue detenido hace un año, en marzo de este 2025, lo trasladaron al estado de Nayarit sin avisarle a él ni a su familia.
Asimismo, señaló que están a la espera de que en Tabasco les otorguen el juicio abreviado, ya que ni siquiera le han dictado sentencia.
"Le darían su sentencia, cumpliría parte de su sentencia, pero ya por lo menos sabremos que ya tiene un determinado juicio, una determinada sentencia - ¿O sea no ha podido pasar ni a juicio? – no, nada, él ni siquiera tiene el abreviado todavía, están en eso, lleva un año desde octubre del 2024 esperando a que le den su abreviado".
Tras algunos minutos de protesta, los inconformes y sus abogados, fueron recibidos en la FGE, donde las autoridades se comprometieron a revisar cada uno de los casos, por lo que decidieron retirar el bloqueo.
Short Link: https://is.gd/Ss2qA1
Comentarios