Tijuana, Hermosillo y Culiacán prohíben uso de disfraces de Halloween para evitar comisión de delito

Sanciones económicas y hasta horas de arresto por incumplir disposición

Tijuana, Hermosillo y Culiacán prohíben uso de disfraces de Halloween para evitar comisión de delito

Al menos tres municipios de igual número de estados prohibieron el uso de disfraces durante las fiestas de Halloween para evitar que estos sean usados por delincuentes para la comisión de delitos.

Uno de ellos es el Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, que estableció que los adultos no debían portar máscaras ni maquillaje en el rostro, advirtiendo que el incumplimiento de esta disposición podría implicar una multa de entre mil 085 y 3 mil 257 pesos, o hasta 36 horas de arresto.

De manera similar, el Gobierno de Hermosillo, Sonora, prohibió el uso de disfraces que asimilen uniformes oficiales o de alguna corporación de seguridad pública, restringiendo también el uso de armas falsas como parte de los disfraces, bajo advertencia de multa de mil 86 a 3 mil 258 pesos.

Por su parte, las autoridades de Culiacán, Sinaloa, prohibieron el uso de armas de juguete como aditamento de disfraces.

"Durante las festividades de Halloween, la apología del delito no será permitida, por lo que hacemos un atento llamado a la ciudadanía para evitar el uso de armas. Se encuentra lista para el despliegue con motivo del Día de Halloween, la corporación mantendrá vigilancia preventiva de manera coordinada", advirtió la Secretaría de Seguridad, del Estado.

Short Link: https://is.gd/lmmpry