Se intoxican 7 niños tras comer tamales en Puebla; una menor dio positivo a fentanilo

Embajador de EE. UU. en México urge desmantelar redes del narcotráfico al lamentar los hechos

Se intoxican 7 niños tras comer tamales en Puebla; una menor dio positivo a fentanilo

El Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Salud, informó que siete menores fueron atendidos por intoxicación alimentaria tras consumir tamales en la vía pública.

En un comunicado emitido el pasado 17 de febrero, la dependencia detalla que los hechos ocurrieron en el municipio de Huauchinango, donde niños de entre 2 y 11 años presentaron síntomas compatibles con intoxicación alimentaria, por lo que fueron ingresados al Hospital General del IMSS-Bienestar de la demarcación.

De acuerdo con el parte médico, seis de los pacientes lograron ser estabilizados y dados de alta tras evolucionar favorablemente. No obstante, una menor de 10 años permaneció hospitalizada bajo observación, luego de que estudios toxicológicos arrojaran resultado positivo a fentanilo.

Por lo anterior, se activaron los protocolos correspondientes y se avisó a las autoridades competentes para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Este miércoles, el gobierno de Puebla dio a conocer que luego de estar más de 72 horas en observación y al presentar una evolución favorable, la niña recibió el alta médica.

imagen-cuerpo

La administración de Alejandro Armenta se comprometió a mantener las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido, ya que la salud de los menores estuvo en riesgo.

"Las secretarías de Salud, Seguridad Pública y las autoridades de procuración de justicia, realizan las investigaciones pertinentes para proceder con todo el peso de la ley en contra de las o los responsables", advirtió.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a través de su cuenta de X lamentó lo ocurrido en Puebla, y urgió a desmantelar las redes de narcotráfico que "envenenan" a ambos países con fentanilo.

"El fentanilo no distingue si eres de los Estados Unidos o de México. Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso. Esto refuerza la urgencia de desmantelar las redes que envenenan a nuestras comunidades con fentanilo. Nos alienta saber que se encuentran en recuperación. Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias", escribió.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/gTAQjE