Matan a 6 personas en dos ataques simultáneos en BCS

Una de las víctimas es un niño

Matan a 6 personas en dos ataques simultáneos en BCS

Seis personas sin vida, entre ellas un menor de 10 años, fue el saldo de dos ataques con armas de fuego simultáneos en el municipio de Loreto, Baja California Sur.

En rueda de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en dos domicilios distintos de la colonia Miramar.

El funcionario estatal detalló que, en el primer evento, fueron localizados sin vida dos hombres, una mujer y un niño de 10 años –todos ellos integrantes de una familia-. En el lugar, una persona más resultó lesionada y trasladada a un hospital.

En el segundo suceso, las autoridades hallaron a un sujeto y una fémina también asesinados.

López Rodríguez condenó los hechos y sostuvo que la Agencia Estatal de Investigación Criminal y peritos ya trabajan en el caso y se realizan operativos para dar con los responsables de ambos crímenes.

"En total, en el primer domicilio en la calle 10, fallecieron cuatro personas y una persona más fue lesionada y en la calle Acueducto se encontraron dos personas, una persona del sexo masculino y una persona del sexo femenino sin vida. Se han estado recabando datos, todavía se está trabajando en la extracción de los cuerpos como indicios de investigación en los casquillos que se localizaron en el lugar.

"Se está trabajando en revisar obviamente toda la información preliminar de vehículos, de personas que pudieron haber intervenido en el evento y estamos en alerta coordinados con las demás instituciones de seguridad, especialmente con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Fiscalía General de la República y con las Fuerzas Armadas que nos apoyan en estos eventos para montar operativos especiales. Uno, de búsqueda especial de estas personas que cometieron en el evento y dos, de prevención en Comondú y en Loreto para prevenir nuevos ataques que pudieran generarse", expuso.

Aunque afirmó que no pretende "criminalizar" a las víctimas, el funcionario dijo que se tienen reportes de que algunas de ellas estaban relacionadas con la venta de drogas y eventos de "impacto".

"El dato que sí podemos dar o que sí podemos presumir, podemos decir presumir porque les repito que no podemos criminalizar a las víctimas, pero desafortunadamente tenemos información de venta de narcomenudeo. Esa información que sí hay algunos datos que aparecen, desde luego que no lo podemos atribuir a todas las personas que fallecieron. Hay personas inocentes ahí como el menor de edad. Tenemos a una persona, a una mujer que ha estado relacionada ya en dos eventos aparte de alto impacto. Esto no es una justificación desde luego para este ataque tan brutal que realizan", dijo.

Short Link: https://is.gd/z50Rh2