Jueza frena extradición a EE.UU. de Óscar Treviño, exlíder de Los Zetas

Se le atribuye ordenar la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010

Jueza frena extradición a EE.UU. de Óscar Treviño, exlíder de Los Zetas

La extradición de Óscar Omar Treviño Morales, uno de los exlíderes del Cártel de los Zetas, a Estados Unidos fue frenada por una juez. 

De acuerdo con el diario El Universal, a finales de junio pasado, el "Z-42″ tramitó un amparo contra su extradición ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Debido a ello el pasado 4 de julio, la jueza concedió la suspensión de "oficio y de plano", al "ser inminente la extradición y salida del país".

Omar Treviño era el presunto líder del cártel en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León y fue arrestado en San Pedro Garza García, Nuevo León, en noviembre de 2015 y permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social 12 CPS-Guanajuato, municipio de Ocampo.

A él se le atribuye ordenar la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010; y el incendio del Casino Royale, en Monterrey, en 2011, entre otros crímenes.

Omar es hermano del exlíder Miguel Treviño, alias "Z-40", quien según datos del portal InSight Crime, fue considerado el heredero natural de su consanguíneo, quien fue capturado en julio del 2013.

A decir de la DEA, el "Z-42″ facilitó y supervisó enormes envíos de drogas al país vecino y otros lugares, por lo que ha sido acusado de varios delitos en distritos judiciales de los Estados Unidos.

Short Link: https://is.gd/X3Audw