Imponen fianza de 100 mil pesos a joven que roció con gasolina a compañero de clase

Familiares de la víctima piden ayuda para costear gastos médicos

Imponen fianza de 100 mil pesos a joven que roció con gasolina a compañero de clase

Óscar "N", estudiante de la Escuela de Mecánica Automotriz (CEDVA) en Texcoco, detenido como uno de los presuntos responsables de rociar gasolina y prender fuego a su compañero de clase Cristian Carranza, podría continuar su proceso en libertad si paga una fianza de 100 mil pesos.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, un juez de Texcoco, determinó la legal detención del joven de 18 años por el delito de lesiones dolosas agravadas.

Esto luego de que el pasado sábado 18 de noviembre, en conjunto con otro masculino, rociaron gasolina y prendieron fuego a su compañero Cristian Carranza, al interior del taller de prácticas del CEDVA, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en piernas, órgano sexual y zona perianal.

La Fiscalía indicó que, durante la audiencia, se aportaron videograbaciones del momento de los hechos, con lo que se logró identificar a los probables implicados, por lo que la Autoridad Judicial ratificó la legal detención.

Además, "fijó como medidas cautelares una garantía económica de 100 mil pesos, la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, prohibición de salir del Estado de México, y no acercarse a la víctima, en tanto que, el próximo 29 de noviembre será determinada su situación legal", indicó.

Posterior a la audiencia, los padres de Cristian Carranza, víctima de la agresión física, externaron que su hijo padecía bullying por carecer de una motocicleta, ya que la especialidad que se cursa es mecánica especializada en motos.

Finalmente, expusieron que los gastos de las cirugías y los tratamientos médicos que está recibiendo su hijo ascienden a más de 60 mil pesos, sin contar la hospitalización, por lo que no saben cómo van responder a tal adeudo.

Short Link: https://is.gd/lVKeYK