Ganadero denuncia abigeato en rancho ubicado en la carretera Villahermosa-Frontera

El afectado documentó cómo rompieron candados y alambrados

Ganadero denuncia abigeato en rancho ubicado en la carretera Villahermosa-Frontera

Un ganadero tabasqueño denunció un caso de abigeato en la modalidad de sacrificio clandestino, en el mismo rancho donde se encontraba el semoviente.

Los hechos ocurrieron en el ejido José Asmitia, en el kilómetro 33 de la carretera Villahermosa-Frontera.

Los delincuentes cortaron los alambres de púas y rompieron candados para entrar a su propiedad, aunque en esta ocasión el objetivo fue un semoviente que estaba en el rancho contiguo.

Jorge Ramírez documentó y publicó en redes esta nueva intrusión en su propiedad, pues en abril del año pasado él fue la víctima de esta modalidad de robo de ganado. Siendo que en aquella ocasión fueron dos semovientes a los que les sustrajeron la carne y le dejaron los restos (piel, vísceras y huesos) en el lugar.

"Me rompieron los alambres, bueno, rompieron el candado, por aquí pasaron, intentaron sustraer animales de mi propiedad. Todavía el año pasado en el 2025 en abril me aliñaron dos semovientes, dos toretes. Ahí me dejaron nada más las vísceras y la piel, lo único que dejaron. Ya no les importa la gente. Meterse a lo a lo que ellos no trabajan, ¿verdad?", dijo.

Apuntó que, con una cámara instalada en el rancho, lograron grabar a los delincuentes cuando salían cargando los canales de carne dentro de bolsas negras.

"Mira, la continuación del video que ya grabé hace unos momentos, al vecino la vaca, bueno, tiene apenas 2 días recién nacida, mira, por aquí le robaron, le aliñaron un semoviente, de una vaca, mira. La verdad que qué indignación", sostuvo.

El productor pecuario dijo no confiar en la Fiscalía del Estado, pues considera que no da resultados.

"Vas a la autoridad y lo primero es que van a hacer una indagatoria, van a investigar y realmente nunca hacen nada, lo primero que piden es dinero para poder hacer las diligencias. Son una bola de corruptos. Esto nunca va a cambiar, jamás en la vida. La verdad que esto es indignante. Si esa persona que entraron y ellos saben las cámaras los grabó de salida, que se atengan a las consecuencias", manifestó.

Short Link: https://is.gd/c3kKPQ