FGE Chiapas buscará pena de 100 años de prisión contra feminicida de tabasqueña

La mujer fue asesinada en Tuxtla Gutiérrez

FGE Chiapas buscará pena de 100 años de prisión contra feminicida de tabasqueña

El fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que buscarán la pena máxima de 100 años de prisión contra el feminicida de Yuri "N", la tabasqueña asesinada y calcinada, en Tuxtla Gutiérrez.

En un informe difundido en las redes sociales de la Fiscalía del vecino estado, se confirmó la detención de Carlos "N", quien era la pareja sentimental de la víctima y de Jesús "N" quien actuó como cómplice.

"Se logró establecer que el responsable de este lamentable suceso, de este feminicidio, fue Carlos Alberto N, quien también contó con el apoyo y la complicidad de Jesús Ernesto N, quienes en estos momentos se encuentran detenidos. Queremos dejar en claro que no va a haber impunidad. Vamos a actuar de manera contundente.

"Este caso que hoy estamos esclareciendo, vamos a pedir la pena máxima de 100 años que se acaba de reformar el Código Penal, en donde se incrementó, se agravó la pena para el delito de feminicidio", dijo.

El fiscal expuso que, tras la necropsia de ley se confirmaron las causas de la muerte de la tabasqueña.

"También se ha logrado determinar de acuerdo a la necropsia de ley, que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Cabe señalar que también presentaba algunas lesiones por golpes en su anatomía.

"Estas lesiones fueron ante mortem, es decir, primero fue golpeada por su agresor, posteriormente la priva de la vida estrangulándola y al final provoca, usando combustible, quemaduras en toda la parte de su cuerpo", declaró.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Serrano, detalló parte de las acciones de investigación, previo a la captura de los presuntos implicados.

"Iniciamos las investigaciones correspondientes identificando, a través de cámaras de videovigilancia, a quien fue o quien era la actual pareja de la víctima. Además de esto, mediante trabajos de inteligencia se logró establecer por medio de la telefonía que esta persona se encontró en el lugar de donde se cometieron los hechos", aseveró.

Este es el primer caso en el que la Fiscalía General del Estado de Chiapas pedirá la pena máxima de 100 años establecida para quienes cometen este delito, de acuerdo con las últimas reformas al código penal de esa entidad.

Y según las autoridades, Yuri tenía 30 años, se desempeñaba en el oficio de costurera y tenía bajo su cuidado a sus dos menores hijos.

Short Link: https://is.gd/tXDx1x