Exalcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero se registra como aspirante a la Coordinación en Baja California
Jaime Bonilla Valdez manifestó públicamente su respaldo
- René Camacho Marín
- Junio 23, 2026 - 07:42 a.m.
- POLICIACA

La exalcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se registró como aspirante a la "Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía" en Baja California, como parte del proceso interno que encabeza Morena para la definición de candidatos para la elección de 2027.
La también coordinadora única estatal de afiliación del PT en aquella entidad acudió a Ciudad de México para presentar su inscripción ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
La exedil fue acompañada por integrantes de la dirigencia petista y por el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien manifestó públicamente su respaldo a Caballero Ramírez.
Cuestionada sobre el acercamiento con el exgobernador, la exalcaldesa reconoció que existieron desacuerdos, y que las áreas jurídicas fueron quienes resolvieron las controversias, luego que lo denunció por violencia política de género.
Por su parte, Jaime Bonilla destacó que Montserrat Caballero cuenta con el respaldo del Partido del Trabajo y la definió como una política con experiencia y capacidad para encabezar los trabajos de organización territorial en la entidad.
El registro de Caballero se realizó durante el arranque nacional del proceso de inscripción de aspirantes a las coordinaciones estatales de la Defensa de la Transformación, figuras que posteriormente podrían convertirse en candidatas o candidatos a las gubernaturas que estarán en juego durante el proceso electoral de 2027.

Comentarios