Disputa entre alcaldes morenistas deja dos policías lesionados en Edomex

Gobernadora pidió a los ediles que fueran "prudentes"

Disputa entre alcaldes morenistas deja dos policías lesionados en Edomex

Dos policías lesionados dejaron una disputa entre dos alcaldes del Estado de México, Juana Carrillo Luna, de Cuautitlán, y Luis Zenteno Santaella, de Teoloyucan, ambos pertenecientes al partido Morena.

De acuerdo con medios nacionales, Juana Carrillo y Luis Zenteno arribaron al exterior de la construcción de un Centro de Distribución (CEDIS), acompañados por policías de sus alcaldías y protagonizaron una disputa de límites territoriales.

En el lugar hubo empujones entre los efectivos de ambas demarcaciones y se escucharon detonaciones de arma de fuego; las corporaciones se deslindaron de los disparos.

En tanto, el Ayuntamiento de Cuautitlán acusó que resultaron lesionados al menos dos policías con fracturas en pies y manos.

Cabe señalar que, lo anterior se desencadenó cuando Carrillo Luna se presentó en la carretera Las Ánimas–Coyotepec, donde colocó sellos de suspensión a la construcción del CEDIS, el primero de agosto.

"Estamos haciendo actos de gobierno en nuestro municipio, porque ya basta de que estén autorizando bodegas que yo vine a clausurar en Puente Grande", señaló la presidenta municipal, quien responsabilizó al edil Luis Zenteno de promover la violencia.

El munícipe de Teoloyucan en redes sociales planteó que existe un conflicto de límites territoriales en la zona que perteneció a la ex Hacienda de San José, pues aseguró es parte de su demarcación. "No estoy de acuerdo que hagan actos de gobierno donde no les pertenece".

Mientras tanto, la gobernadora de ese estado, Delfina Gómez, y el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, pidieron a los ediles que fueran "prudentes".

Más tarde, la alcaldía de Cuautitlán, en un comunicado, dijo que, "Durante los hechos, empleados de Teoloyucan invitados por el munícipe agredieron física y verbalmente al personal del gobierno de Cuautitlán, disparando armas de fuego, poniendo en riesgo a funcionarios, entre ellos a la propia alcaldesa".

Por su parte, la Presidencia de Teoloyucan se deslindó de cualquier acto o provocación, reafirmando su vocación pacifista y rechazo a la violencia "venga de donde venga".

Además, hizo un llamado a su contraparte para dialogar y armonizar las relaciones entre ambos municipios, proponiendo un encuentro para zanjar divisiones y construir convivencia armónica entre las comunidades.

Short Link: https://is.gd/BEzCs0