Disminuye entre 60-70 % índice de extorsión en Tabasco: FGE
De enero a mayo de 2026 se han emitido 17 órdenes de aprehensión solicitadas, además de la detención de 12 personas en flagrancia
- Candelario Osorio León
- Junio 23, 2026 - 08:30 p.m.
- POLICIACA

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó que este año se ha registrado una disminución del delito de extorsión en el estado de entre el 60 y el 70 por ciento.
El fiscal para el Combate al Secuestro y la Extorsión, Guillermo Brown Bocanegra, explicó que de enero a mayo de 2026 se han emitido 17 órdenes de aprehensión solicitadas, además de la detención de 12 personas en flagrancia, mientras que 11 ya han sido sentenciadas por este delito.
"Del índice de extorsión contra empresarios o la sociedad civil, de los datos del año pasado a este año hemos obtenido una mejor confianza, hemos incrementado las carpetas de investigación porque nos han denunciado mejor, pero se ha detenido más, se han sacado más órdenes de aprehensión, se han detenido en flagrancia. Entonces, sí hemos disminuido en detenciones con lo del año pasado (...) puede ser como un 60% mayor o a un 70 mejor que el año pasado", dijo.
Brown Bocanegra subrayó que el balance es positivo gracias a una estrategia que ha priorizado la judicialización de los casos y la captura de presuntos extorsionadores.

Comentarios