Detienen a delegado del IMSS en Tamaulipas y minutos después lo dejan en libertad

Se trató de una confusión, reporta la SSP

Detienen a delegado del IMSS en Tamaulipas y minutos después lo dejan en libertad

La mañana de este martes, el delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, fue detenido en pleno centro de Ciudad Victoria, luego de que presuntamente elementos de la Guardia Estatal lo sorprendieran portando un arma de fuego y transportando tres millones de pesos en efectivo.

No obstante, minutos más tarde el funcionario fue dejado en libertad, pues de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública "no se encontró algún indicio constitutivo de delito".

De acuerdo con los primeros reportes, la detención ocurrió alrededor de las 11:50 horas, cuando Aranza Aguilar circulaba en su camioneta sobre la avenida Francisco I. Madero, entre las calles Juárez y Zaragoza, acompañado de su chofer.

Lo anterior, luego de que se recibiera un reporte al 911 de una camioneta con placas del Estado de México con gente armada, por lo que los agentes al detectar una unidad con estas características le marcaron el alto para una inspección. Se reportó que, durante este proceso, el delegado del IMSS asumió una actitud violenta contra los uniformados.

En redes sociales, se difundió que al interior de la unidad supuestamente se encontró un arma de fuego y una bolsa con fajos de billetes, cuya cantidad ascendía a tres millones de pesos; sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Chávez García, aunque confirmó la detención, aclaró que el incidente ya había sido solucionado.

imagen-cuerpo

"(Fue un) funcionario prepotente, ya se solucionó", respondió tras ser cuestionado sobre el arresto, de acuerdo con medios locales.

Al preguntarle sobre si la mochila con dinero era del funcionario, el titular de la SSP Tamaulipas contestó: "Dijo que no".

Más tarde, en redes sociales la Vocería de Seguridad de Tamaulipas difundió un comunicado en donde asegura que tras la revisión al interior del vehículo donde viajaba José Luis Aranza Aguilar, "no se encontró algún indicio constitutivo de delito", y que para finalizar se verificaron los nombres de los tripulantes, "así como el número de serie del vehículo mismos que arroja el sistema: Sin Novedad".

La dependencia añadió que, "una vez realizada esta acción policial se les informó (que) podían continuar su camino, quedando sin novedad para los elementos motorizados", finalizó.

imagen-cuerpo