Denuncian robo de batería de carro a plena luz del día en la avenida Mina
Relató que los hechos ocurrieron ayer sábado al mediodía
- Andrés Olmos
- Noviembre 08, 2025 - 09:22 p.m.
- POLICIACA

A través de una denuncia hecha llegar a Telereportaje, Gabriela Pineda denunció el robo de la batería del carro de su mamá, a plena luz del día, en la avenida Francisco Javier Mina de Villahermosa.
Relató que los hechos ocurrieron ayer sábado al mediodía, cuando su mamá fue a una consulta médica con un particular entre Ignacio Zaragoza y la avenida Méndez.
Agregó que, tras salir de la consulta, cuando su mamá intentó encender el auto se percató que no tenía la batería, y que el cofre había sido forzado para abrirlo.
"El día de hoy como a mediodía, sobre la avenida Francisco Javier Mina, a la altura donde está la escuela primaria antes de llegar a 27 de Febrero, a plena luz del día abrieron el cofre del carro de mi mamá y le robaron la batería. Fue forzado el cofre y robaron la batería. Mi mamá fue a una consulta médica con un endocrinólogo que se encuentra sobre esa misma avenida Francisco Javier Mina, habrán demorado quizás como una media hora en la consulta y cuando regresaron a su automóvil se encontraron con que pues no encendía y abrieron el cofre, y se dieron cuenta de que no tenía batería el carro", contó.
En otro hecho, Estrella Cortazar Ruiz, compartió que, ayer, a las 11:23 de la mañana, ella fue víctima de este mismo delito.
Refirió que, acudió al hospital Ceracom para recoger a un familiar que recibió el alta médica, por lo que mientras realizaba los trámites, se estacionó sobre la avenida Quintín Arauz, casi esquina con Andrés García.
En el video compartido, se observa a un hombre delgado, de estatura media, con playera azul marino deslavada, pantalón de mezclilla, gorra azul claro y en sandalias merodear durante dos minutos el vehiculó.
Lo primero que hace es, aflojar parte de la parrilla frontal, posteriormente se retira, regresa y la extrae, para meter la mano y abrir el seguro del cofre.
Finalmente, extrae la batería y le hace señas a su cómplice, un motociclista que lo espera en la esquina, con quien finalmente se da a la fuga.
Al final de su publicación, la afectada escribió "no me interesa recuperarla, pero hay que aprender a no tocar lo que no es de ellos, sé que los veré y muy mal. No compren cosas robadas para no seguir alimentando a lacras como esas".
Short Link: https://is.gd/L8RZmp
Comentarios