Dan 74 años de cárcel a hombre que mató a 2 hermanos, en Huimanguillo

Dan 74 años de cárcel a hombre que mató a 2 hermanos, en Huimanguillo

Sentencia condenatoria, con penas que acumuladas suman 74 años de prisión, recibió un hombre por la agresión física que en 2020 cometió en contra de tres hermanos, y donde dos de ellos perdieron la vida en el municipio de Huimanguillo.

Durante la etapa de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas definitivas que demostraron la responsabilidad penal del sujeto, consistentes en tres delitos distintos.

De acuerdo a las indagatorias, Roberto Carlos “N” ingresó al domicilio de las víctimas, donde privó de la vida a un menor de cinco años, a quien dejó atado de los hilos de una hamaca. 

Posteriormente, se llevó a sus hermanos -una mujer y un masculino-, de 18 y 15 años de edad, respectivamente. La joven fue hallada sin vida horas después, cerca de las vías del tren de la Villa Estación Chontalpa; en tanto que dentro de una poza que estaba más adelante, encontraron herido de gravedad a su hermano.

La Fiscalía inició las investigaciones, a partir de la denuncia hecha por el padre de las víctimas, quien afirmó que había sido privado de la libertad por Roberto Carlos “N”, quien le hizo una exigencia económica como venganza contra él, por negarse a participar en hechos delictivos. 

Al efectuarse las diligencias y obtenerse elementos de prueba que lo relacionaban con los hechos, el 19 de marzo de 2020 se cumplió la orden de aprehensión en contra de Roberto Carlos “N”, junto con otras personas relacionadas con los hechos. El móvil demostrado fue la venganza en contra del padre de las víctimas.

En audiencia de individualización de sanción y reparación de daños, la autoridad determinó dictarle 74 años de prisión: 40 años por el delito de feminicidio cometido en agravio de la joven de 18 años; por el delito de homicidio calificado en pandilla, en agravio del menor de cinco años, recibió 20 años 3 meses, y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada en pandilla, en agravio del adolescente de 15 años, sentencia condenatoria de 13 años y 6 meses.

Asimismo, se le fijó el pago de una multa y la reparación de los daños. También le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.