Confirma Harfuch detención de integrantes del grupo Tren de Aragua en CDMX
Se dedicaban a la distribución de droga, extorsión y cobro de piso
- Heber Alejo
- Enero 13, 2026 - 12:07 p.m.
- POLICIACA

Mediante su cuenta de X, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de seis integrantes del grupo criminal venezolano Tren de Aragua. Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como Lesli Valeri Flores Arrieta, de 40 años de edad, quien presuntamente era responsable del cobro por explotación sexual, además de encargarse de la distribución de droga, el control de mujeres víctimas y fungir como enlace con un grupo delictivo local.
García Harfuch añadió que entre los detenidos también se encuentra Bryan Betancourt Olivera, de 33 años, encargado de la operación financiera del grupo, así como de facilitar inmuebles para el resguardo de víctimas y el alojamiento de integrantes de la organización criminal. Betancourt Olivera contaba con una orden de aprehensión por los delitos de trata de personas y delincuencia organizada, y fue asegurado durante un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Por su parte, el Gabinete de Seguridad informó que otros integrantes del grupo fueron detenidos durante cateos realizados en domicilios de la colonia Valle Gómez, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, donde también fue capturada Flores Arrieta, presunta encargada del cobro a miembros de la citada célula delictiva por la explotación sexual.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Lesli Flores Arrieta también se encargaba de las negociaciones entre el grupo Tren de Aragua y La Unión Tepito. Al momento de su detención, le fueron aseguradas dosis de metanfetamina y marihuana, así como una libreta con una lista de nombres vinculados al cobro de piso a trabajadoras sexuales en las zonas de Sullivan y Revolución.
En otro cateo fueron detenidos Donovan y Giancarlo Romero Flores, Valeria Pineda Arredondo y Diana Paola Ortega Pérez, colaboradores y familiares de Flores Arrieta, quienes presuntamente se dedicaban a la distribución de droga, extorsión y cobro de piso a las víctimas en diversas alcaldías. Durante estas acciones se les aseguró un arma de fuego, teléfonos celulares y narcóticos.
Short Link: https://is.gd/IPSAq3
Comentarios