Caen en operativo enjambre exalcalde y exsecretario del Ayuntamiento de Ayala, Morelos

Ambos tienen carpetas de investigación por su presunta participación en actividades de delincuencia organizada

Caen en operativo enjambre exalcalde y exsecretario del Ayuntamiento de Ayala, Morelos

El expresidente municipal de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, y el exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Santos Urzúa, fueron detenidos durante el "Operativo Enjambre", en Morelos.

El Gabinete de Seguridad Federal confirmó que, ambos exservidores públicos fueron asegurados mediante el despliegue coordinado de los tres órdenes de gobierno, en los domicilios de cada uno de ellos, situados en la región oriente de dicha entidad.

En este contexto, se informó que, tanto el exedil como el exfuncionario local tienen carpetas de investigación por su presunta participación en actividades de delincuencia organizada.

El Gabinete de Seguridad precisó que, durante el operativo, se les aseguró dos armas largas, un arma corta, cuatro cargadores, 369 cartuchos y dosis de metanfetamina.

Cabe mencionar que, Antonio Domínguez Aragón, identificado como "El Naranjo", fue presidente municipal de Ayala en el periodo 2015-2018 y diputado local entre 2009 y 2012, por el PRI.

En tanto, Roberto Santos Urzúa se desempeñó como secretario general del Ayuntamiento de Ayala, por el partido Nueva Alianza, en la administración 2021-2024 y posteriormente ocupó el cargo de regidor.

Short Link: https://is.gd/UUeZEd